Foto: LA I
Unos hampones robaron la tarde del domingo dos bodegas del Mercado de Abastos de Torreón, logrando un botín de 175 mil pesos en efectivo, varios cheques en blanco y una computadora portátil.
Forzadas
Al darse cuenta del robo, los propietarios de las bodegas pidieron el apoyo policiaco a través del Sistema de Emergencias 066, alrededor de 10:00 de la mañana del lunes.
Según explicaron los afectados, las bodegas estaban cerradas de manera permanente y sólo eran utilizadas como almacenes. Cuando los dueños de los establecimiento dedicados a la comercialización de frutas y legumbres llegaron para iniciar con sus actividades cotidianas, se percataron que las cortinas metálicas de los locales estaban forzadas y en el interior había un gran desorden.
Policía
De inmediato reportaron los hechos a las autoridades para que los policías acudieran a revisar el lugar.
Al ingresar a los locales, los propietarios declararon que entre los dos establecimientos habían robado 175 mil pesos en efectivo, varios cheques en blanco y una computadora portátil; sin embargo, aclararon que revisaran a detalle para detectar más faltas.
Gracias a que no había empleados en el lugar no se reportaron personas lesionadas.
Búsqueda
Tras tomar conocimiento, los policías montaron un operativo en los alrededores del Mercado de Abastos para tratar de localizar personas sospechosas; pero no se logró detectar a nadie.
Algunos locatarios fueron cuestionados por los uniformados, pero tampoco consiguieron mayores informes.
Denuncia penal
Ante esto, los policías instruyeron a los afectados para que interpongan la denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado a fin de que se abra una averiguación previa para esclarecer el robo.
De igual manera se les pidió que recordaran cualquier detalle que dé algún indicio para fortalecer las investigaciones ministeriales.
Piden mayor vigilancia
El resto de los locatarios se reunieron para exigir a los policías que se fortalezca la vigilancia al interior y exterior del Mercado de Abastos, ya que también se han dado cuenta de asaltos a clientes, empleados y camiones repartidores.