Foto: LA I
Vandalismo "golpea" al Simas. Mensualmente, cuatro bombas de agua son afectadas por el robo de cable de cobre y otros accesorios, por lo que el suministro de agua potable en varias colonias de esta ciudad se ha visto perjudicado.
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico de la empresa abastecedora, asegura que "más que el daño económico es la afectación social que se genera y la percepción negativa de los ciudadanos hacia el Simas al que de inmediato tachan de ineficiente".
Por su parte, el contralor Xavier Herrera Arroyo, aseguró que la situación está muy difícil por la afectación que está sufriendo el Simas en su patrimonio y dijo que se pedirá un mayor respaldo de Seguridad Pública.
Días santos
Rodríguez de la Torre reportó que durante la pasada Semana Santa se robaron piezas en 14 norias ubicadas en diferentes sectores.
"Obviamente el servicio de agua se trastocó porque aunque hay personal encargado de monitorear las bombas, se tarda por lo menos un día en reanudar operaciones".
Los lugares donde se han cometido robos son: bomba 26, que atiende a las colonias Carolinas y San Marcos, y la 51, que abastece a la Nueva California.
Además, ayer se quemó el transformador de la noria 50 que brinda servicio a la Nueva Aurora y Vencedora. "No sabemos si pretendían desconectarlo o fue un corto circuito".
Respecto a las fallas directas en los equipos de bombeo como ocurrió con el número 14 que abastece a las colonias Esparza, Moderna, Francisco Villa, El Arenal, etc., y que provocó quejas entre los vecinos, informó que hubo descompostura en el equipo y la reparación duró tres días. Ayer por la tarde estaría listo. También falló la noria 49, que abastece a Villa Florida, Las Isabeles y San Luciano.