Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Robo y disparos en Cannes

No se trató de ningún filme del festival, pero la edición de este año ya se convirtió en una de las más accidentadas de su historia

EFE

Un robo de joyas cotizado en un millón de dólares y un par de disparos al aire, fue lo que se vivió en las últimas horas en el Festival Internacional del Cine de Cannes.

No se trató de ninguna película, sino en la vida real de uno de los festivales cinematográficos más importantes del mundo.

La marca suiza de joyería Chopard fue víctima la noche del jueves de un robo por valor de un millón de dólares (unos 776,000 euros), en joyas que tenía guardadas en un céntrico hotel de Cannes.

Los ladrones, según explicaron ayer fuentes policiales, entraron en la habitación de un empleado de esa casa aprovechando el momento en el que había salido a cenar, arrancaron la caja fuerte y se la llevaron.

La marca había optado por la discreción a la hora de guardar esos artículos, sin contar con medidas visiblemente ostentosas de seguridad, y no quiso ayer hacer ningún comentario sobre lo sucedido en el hotel Novotel.

Se trata de la primera vez, según las fuentes, que la ciudad registra un robo de joyas por un valor tan elevado, y de la primera vez también que éste tiene lugar durante el Festival de Cannes, que se inauguró el pasado miércoles y se clausura el próximo día 26.

El encuentro es, además de una gran cita con el cine, un escaparate perfecto para las marcas de moda y de joyería, que prestan sus creaciones a las actrices que cada noche desfilan por la alfombra roja.

Chopard ha sido patrocinador oficial del festival desde hace más de 15 años, y como es habitual, las joyas estaban destinadas precisamente a esa fotografiada escalinata, por la que en las dos primeras noches lucieron creaciones de esa marca la actriz Julianne Moore o la modelo Cara Delevingne.

La suite de la firma durante el festival se encuentra en la séptima planta del hotel Martínez, donde la noche del jueves se entregó el Trofeo Chopard, que recompensa a jóvenes promesas cinematográficas, y que en esta edición recayó en la española Blanca Suárez, y en el británico Jeremy Irvine.

detiene a sujeto

Por otra parte, un hombre de una treintena de años fue detenido ayer en Cannes después de haber lanzado un par de disparos al aire al lado del plató en el que se estaba grabando una emisión en directo de la cadena Canal+ en el marco del festival de cine.

El detenido, según explicó una fuente policial, llevaba una pistola de fogueo y una granada ficticia, y se encuentra ya en comisaría para ser interrogado.

El suceso tuvo lugar hacia las 20:35 horas de dicha ciudad, en el set que la cadena tiene durante el Festival de cine en el famoso paseo de La Croisette y obligó a vaciar temporalmente el plató y a establecer un perímetro de seguridad.

La cadena dio paso en esos diez minutos de interrupción a la sección Le Petit Journal, un formato grabado, y al volver al directo, cuando según la policía se tuvo la situación bajo control, se aludió solamente a que había ocurrido "un acontecimiento".

Una fuente presencial explicó que el joven estaba en una plataforma elevada situada justo al lado del plató y apuntó en un primer momento en dirección al plató, pero acabó disparando al aire cuando los agentes de seguridad se abalanzaron sobre él.

Con este nuevo suceso, el festival, que se inauguró este miércoles, conoce una de sus ediciones más accidentadas.

Joyería. Chopard es uno de los patrocinadores del festival.

Joyería. Chopard es uno de los patrocinadores del festival.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Cannes

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Joyería. Chopard es uno de los patrocinadores del festival.

Clasificados

ID: 871811

elsiglo.mx