Continúan. Los robos en las viviendas van en aumento en Gómez Palacio.
El robo a casa-habitación se incrementó de un mes a otro en Gómez Palacio y Lerdo, ya que en septiembre se recibieron 44 denuncias y agosto cerró con 36 en la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
De acuerdo a las estadísticas de la institución estatal, los robos de vehículos son los delitos que más se cometen en La Laguna de Durango, sobre todo en Gómez Palacio, seguido de los robos a casa-habitación, a negocios y en las escuelas.
El pasado mes de septiembre se registraron un total de 44 casos de robos en viviendas sin que se tenga todavía personas detenidas por este tipo de delito. A pesar de que cada vez se incrementan las denuncias de personas que se han visto afectadas, las autoridades no han logrado capturar a los responsables.
Uno de los últimos casos se registró la semana pasada en un fraccionamiento delimitado con barda y entrada controlada y vigilada por elementos de seguridad privada, donde personas desconocidas ingresaron a hurtar tres vivendas.
Ante la alta incidencia de este tipo de delitos, los agentes del Grupo de Robos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), investiga las denuncias, aunado al hecho de realizar rondines y recorridos continuos por diversos sectores, tanto de Gómez Palacio y Lerdo, sin embargo, los operativos no han dado resultado todavía, ya que siguen ocurriendo.