Foto: ENRIQUE TERRAZAS
La Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu) informó que el año pasado, los robos en las escuelas representaron pérdidas económicas por un millón de pesos. En el estado hay 267 escuelas en situación de riesgo debido a la inseguridad.
Crisis
José María Fraustro Siller, secretario de Educación de Coahuila, dijo que la crisis de inseguridad no es exclusiva del estado, "hemos hecho muchas acciones preventivas, si hay un sector que se ha preocupado por la integridad de los alumnos es el nuestro".
Los maestros y directores han recibido capacitación para actuar en situaciones de emergencia como balaceras, además la Sedu implementó el programa de Escuela Segura en el Estado.
Riesgo
El secretario dijo que en Coahuila hay 267 escuelas con mayor riesgo y a todas se les han entregado recursos para reforzar la seguridad con la instalación de puertas, vidrios, chapas, rejas, construcción y ampliación de bardas, entre otras acciones.
"Lo ideal es que estas situaciones violentas ya no ocurran, no se trata de enfrentar a nuestros maestros con los delincuentes pero sí estamos preparados para saber cómo reaccionar en situaciones de riesgo".
1
MILLóN
De pesos perdió la Secretaría de Educación de Coahuila por robos en escuelas.
Cuidado
Para disminuir los robos en las escuelas, la Sedu cuenta con bodegas de resguardo durante las vacaciones pero a pesar de esto se registraron pérdidas de un millón de pesos.