El regidor panista Rodolfo Torres Soto desmintió a su dirigente Raúl Villegas, al negar que haya recibido alguna notificación sobre su supuesta suspensión del partido Acción Nacional por la falta de pago de cuotas estatutarias. "Hasta el momento no he recibido nada", dijo el aún coordinador de la bancada blanquiazul.
Pero reconoció que desde el mes de marzo del 2012 dejó de pagar dichas cuotas, que de acuerdo a los estatutos, corresponden al 10 por ciento de sus percepciones.
Torres explicó que dejó de pagar, luego que un miembro activo del partido presentara una denuncia penal contra quien resulte responsable por ocultar la documentación financiera del Comité Municipal del PAN en Lerdo.
Y es que aseguran que, Villegas Morales se ha negado a informar sobre las finanzas que guarda el partido desde que inició su gestión.
Ante ello, consejeros estatales y nacionales piden al Comité Ejecutivo Nacional se auditen a los comités municipales en Durango y al propio Consejo Estatal.
Por otra parte, miembros del Partido Acción Nacional solicitarán al CEN se adelante el proceso de renovación de la dirigencia local del partido en Lerdo, ya que por lo menos 7 de las 16 secretarias que conforman al Comité se encuentran acéfalas, luego de que sus titulares renunciaran en busca de una regiduría.