Juan Román Riquelme regresó a los entrenamientos con Boca Juniors y se puso a las órdenes del estratega Carlos Bianchi. (Jam Media)
Después de siete meses de inactividad, el mediocampista Juan Román Riquelme regresó a los entrenamientos con Boca Juniors y se puso a las órdenes del estratega Carlos Bianchi, y regresa con el objetivo de ser campeón nuevamente.
"Sí, claro que soy capaz de ganar una vez más. Tuve tres ciclos en Boca y gané en los tres. Y tengo la ilusión de volver a hacerlo. Voy a necesitar de mis compañeros. Yo soy uno más. Somos 11 y los de afuera. Nos tenemos que ayudar. No tengo dudas de que algo vamos a ganar", dijo.
Riquelme, quien entrenó junto a sus compañeros por primera vez, manifestó que después de la derrota que sufrió el cuadro "xeneize" en el clásico ante River Plate por 2-0 en el Torneo de Verano sintió que era momento de volver a jugar con el equipo de sus amores.
"Después del último superclásico que viví como hincha me sentí un poco molesto, pasa que tengo un sentimiento muy grande por esta camiseta", dijo en conferencia de prensa.
El astro sudamericano dijo que sintió un dolor como cualquier seguidor pudo sentir y determinó que era momento de intentar ayudar al equipo, aunque consideró que jugar a los 34 años en el estadio La Bombonera es bastante "loco".
"Soy hincha (de Boca), he actuado como cualquier hincha, al que le preguntas después de perder un clásico, quiere ponerse la camiseta y ayudar", declaró el volante, quien admitió que para jugar en Boca a un alto nivel "hay que estar bastante loco".
El "10" de Boca señaló que una de las razones por la que salió del equipo fue porque ya no sentía fuerzas para jugar, pero que el tiempo que tomó de descanso le ayudó para recobrar las ganas de obtener cosas importantes.
"Hace unos meses no sentía fuerzas para jugar y ahora siento cosas por dentro como años antes y eso para mí es muy importante", manifestó el ex jugador de equipos como Barcelona y Villarreal, quien había anunciado su adiós del equipo el pasado 4 de julio.
En su primer entrenamiento en la Casa Amarilla, el ex seleccionado argentino fue acompañado por unos 700 aficionados que aplaudieron el regreso de su ídolo y al que le manifestaron su cariño, por lo que espera pueda regalarles un campeonato más.
MESES
De inactividad estuvo Juan Román Riquelme, quien el día de ayer regresó a entrenar.