Enloquecieron al público. El suceso juvenil más importante de los últimos años, era esperado desde hacía días por sus seguidoras.
El español Miguel Bosé transformó en un éxito total su novena presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en cuya tercera jornada, la noche del martes, brillaron además los estadounidenses Jonas Brothers.
"Lo de Miguel Bosé fue, hasta ahora, lo mejor de la cosecha 2013 del Festival de Viña. Su romanticismo envejece con clase indiscutida", señaló ayer el diario La Tercera, para el cual el español aportó "elegancia" al escenario de la Quinta Vergara.
El diario El Mercurio señaló que "sentado al centro del escenario el español logró la intimidad que requería para interpretar antiguas canciones", y destacó que invitará a cantar con él a Pablo Alborán y la chilena Francisca Valenzuela, ambos miembros del jurado.
"Por eso no extrañó que el español se fuera con todos los premios: Antorchas de Plata y Oro, y Gaviota de Plata y de Oro", señaló.
Para el comentarista Andrés Panes, "con la voz en franco éxodo, y en necesidad de acudir a tres coristas para salir airoso de los tramos exigentes de sus canciones, el español monta un espectáculo que intenta ocultar sus bastantes notorias falencias".
"Aunque su nombre ya está en el inventario de la Quinta Vergara, llora cuando le dan el pack de premios festivaleros y se dirige al 'monstruo' con una cercanía -impostada, eso sí- que sólo se logra conociéndolo a fondo.
"Puede que cante menos, pero Miguel Bosé todavía sabe hacer 'show'. Eso nunca se olvida", dijo.
A las 01:50 horas de este miércoles, Jonas Brothers apareció en el escenario de la Quinta Vergara entre el griterío de millares de jóvenes que acompañaron con algarabía y como si fuera un karaoke, un 'show' que se extendió hasta bien entrada la madrugada.
El diario El Mercurio, en su edición electrónica, señaló que "chillidos y coros masivos son pan de cada día en el Festival de Viña del Mar (...) Pero una postal de euforia como la de esta madrugada, es algo que sólo algunos pueden conseguir".
"Las antorchas y las gaviotas cayeron por aclamación en sólo un par de minutos, y los tres hermanos las celebraron a rabiar", indicó sobre un show que abrieron con Paranoid y continuó con una larga lista de éxitos, a veces apenas audible por la euforia juvenil.
Les gustan Bee Gees, The Beatles y Calvin Harris
El trío estadounidense Jonas Brothers, reconoció que les gusta escuchar a los Bee Gees y a The Beatles y también al escocés Calvin Harris.
"Nos gusta escuchar todo tipo de música. Por ejemplo, los Bee Gees, The Beatles o también algunas de Calvin Harris", reconoció Joe Jonas, el mediano de los tres hermanos
"Fue realmente una conversación muy simple. Nosotros habíamos decidido tomarnos un receso, no separarnos, tomarnos un tiempo. Luego hablamos de que queríamos volver a presentarnos juntos y estamos muy felices de que se haya podido realizar", explicó Joe.
Según Nick, ninguno de los tres ejerce el liderazgo en el grupo, sino que todos "contribuyen en algo distinto" para mejorar.
En tanto, Joe señaló que desde que comenzaron hace más de un lustro, "su música ha crecido bastante", al igual que ellos mismos.