Tony Romo lanzó para 506 yardas y cinco touchdowns por Dallas (2-3), pero vio interceptado su último pase del partido por Danny Trevanthan. (AP)
El veterano mariscal de campo Peyton Manning y los Broncos de Denver se mantienen invictos en lo que va de temporada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) al conseguir un triunfo por 51-48 sobre los Vaqueros de Dallas.
Manning lanzó para cuatro pases de touchdown y corrió para otro en lo que fue otra exhibición de juego ofensivo de los Broncos, que tuvieron que venir de atrás en la recta final del cuarto periodo.
El pateador Matt Prater anotó gol de campo de 28 yardas cuando el tiempo reglamentario expiraba después que la defensa de los Broncos forzó una interceptación al mariscal de campo de los Vaqueros, de origen mexicano, Tony Romo.
Manning, de 37 años, que mantuvo a los Broncos con marca perfecta de 5-0, completó 33 de 42 envíos para 414 yardas, con cuatro envíos de touchdown y fue interceptado una vez, dejando en 129,6 su índice pasador.
El veterano mariscal de campo, en su segunda temporada con los Broncos, encontró al tight end Julius Thomas con pase de cuatro yardas en el primer cuarto.
Luego tendría como objetivo a receptor abierto Eric Decker con envío de dos yardas, y de nuevo a Thomas, con otro de nueve, en el segundo cuarto.
En el tercer cuarto, vio en la zona de anotación al receptor abierto Wes Welker con lanzamiento de dos yardas, para completar sus cuatro pases de touchdown.
En el segundo, Manning corrió una yarda para conseguir su primera anotación por tierra en 62 partidos y cinco años sin haberlo conseguido.
En la derrota, Romo completó 25 de 36 envíos, para 506 yardas, con cinco envíos de anotación y una interceptación, dejando en 140 su índice pasador.
Es el primer partido en la historia de los Vaqueros con un mariscal de campo que consigue al menos 500 yardas por aire, pero una vez más la defensa del equipo no estuvo bien en los momentos decisivos y eso fue lo que le costó la derrota a su equipo que tiene marca perdedora de 2-3.
Los Vaqueros perdieron el primer partido de la temporada en su campo del AT&T Stadium, de Arlington (Texas).
DE VISITA
Nick Foles completó 16 de los 25 pases para una ganancia de 197 yardas con dos de touchdown y sin intercepciones, en tanto que el pateador Alex Henery hizo buenos cinco goles de campo y con ello enfilaron a Filadelfia a una victoria.
MUY SUPERIOR
Sam Bradford completó 19 de los 34 pases que lanzó para un avance de 222 yardas con tres de esos lanzamientos para touchdown y guió a Carneros de San Luis a un triunfo sobre Jaguares de Jacksonville por 34-20.
SIGUEN PERFECTOS
Jamaal Charles acarreó el ovoide 22 veces para avanzar 108 yardas y lograr una anotación terrestre y el pateador Ryan Succop conectó cuatro goles de campo, con los que ayudaron a que Jefes de Kansas City conservara su marca invicta.
SUPERIORES
Mason Crosby conectó cinco goles de campo, en tanto que el mariscal de campo Aaron Rodgers completó 20 de los 30 pases que lanzó para una ganancia de 274 yardas, con uno de anotación y guiaron a Green Bay a un triunfo.
SIN PROBLEMAS
Rashard Mendenhall llegó a las diagonales en jugada de una yarda en el tercer cuarto y el pateador Jay Feely hizo buenos sus intentos de gol de campo de 42 yardas, en el segundo cuarto y de 50 yardas en el último cuarto.
NO PIERDEN
Drew Brees completó 29 de los 35 pases para una ganancia de 288 yardas, con dos envíos de touchdown y Garrett Hartley acertó cuatro goles de campo y con ello hicieron que Santos de Nueva Orleáns siguiera invicto.
CAE SEATTLE
Andrew Luck completó 16 de sus 29 pases para 229 yardas con dos de esos envíos para anotación y Donald Brown añadió un touchdown terrestre en el último cuarto y con ello ayudaron a que Potros le quitara lo invicto a Seattle
PALIZA
Los 49ers sabían exactamente lo que necesitaban hacer para frenar a los Texanos. Presionar al quarterback Matt Schaub y atacar por tierra. Así lo hicieron y el conjunto de San Francisco se impuso por paliza de 34-3 a los Texanos.
CORTAN INVICTO
Benjarvus Green-Ellis acarreó 19 veces, en las que avanzó 67 yardas y logró un touchdown y el pateador Mike Nugent acertó dos goles de campo con lo que guiaron a Bengalíes de Cincinnati a quitarle su marcha invicta a Patriotas.
AL FINAL
Un gol de campo de 44 yardas del pateador Justin Tucker cuando quedaban un minuto y 42 segundos de juego en el último cuarto rompió el empate a 23 puntos y le dio a Cuervos de Baltimore un dramático triunfo sobre Delfines.
LUNES POR LA NOCHE
Los Jets de Nueva York visitan hoy a Halcones de Atlanta, en el cierre de la semana 5 de la temporada 2013 de la NFL.