El lanzador mexicano Sergio Romo ha comenzado de gran forma la temporada 2013 de Grandes Ligas tras conseguir su sexto salvamento del año. (AP)
Con ayuda del relevista mexicano Sergio Romo, quien logró su sexto salvamento de la actual temporada 2013, de Grandes Ligas, los Gigantes de San Francisco vencieron ayer por pizarra de 7-6 a los Cachorros de Chicago.
En el Wrigley Field de esta ciudad, el mexicano Romo (6) trabajó por espacio de un capítulo completo, en el que sólo toleró un imparable y ponchó a dos rivales, para conseguir su sexto bomberazo en esta campaña 2013 del Gran Circo.
Ryan Vogelsong (1-1) se apuntó con el triunfo, mientras que Scott Feldman (0-2) cargó con el revés.
En este partido, por Cachorros, Anthony Rizzo (3) se destapó con un cuadrangular en la tercera entrada y con el dominicano Starlin Castro en los senderos, dentro de un racimo de cuatro rayas para el cuadro local, el cual fue insuficiente para aspirar al triunfo.
Los campeones de la Serie Mundial en el 2012, se enfilaron al triunfo con dos racimos de cuatro y tres anotaciones en las entradas cuatro y cinco de manera respectiva, para llegar a una marca de 7-3 y seguir al frente de la División Oeste de la Liga Nacional.
Cachorros de Chicago, por su parte, se estancó con un récord perdedor de 3-6 en el tercer peldaño de la División Central, en el mismo viejo circuito de la Gran Carpa.
CABRERA LUCIÓ EN LA PALIZA DE TIGRES
Miguel Cabrera pegó un triple, anotó dos carreras e incluso se robó una base mientras los Tigres de Detroit causaban la salida del abridor Josh Johnson con cinco anotaciones en el segundo inning en una victoria de 11-1 sobre los Azulejos de Toronto el ayer.
Doug Fister (2-0) concedió una carrera y ocho hits en ocho entradas por Detroit. Johnson (0-1), por su parte, recibió seis carreras y siete imparables en una entrada y un tercio --la actuación más breve de su carrera.
Prince Fielder remolcó cuatro carreras y Torii Hunter tres más por los Tigres.
Los Azulejos no han estado a la altura de las expectativas al inicio de la campaña debido a una pésima labor desde el montículo. Sus abridores ahora tienen foja de 1-4 con efectividad de 7.59 ERA.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 con dos carreras anotadas y una producida, Víctor Martínez de 4-1 con impulsada, y Omar Infante de 4-2 con anotada y remolcada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-3 con una carrera anotada.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 2-1, Emilio Bonifacio de 2-0, Melky Cabrera de 4-2, José Bautista de 3-1, y Edwin Encarnación de 4-1. El venezolano Maicer Izturis de 4-0.
La lluvia interfiere
Un duelo entre los Yanquis de Nueva York y los Indios de Cleveland fue pospuesto por lluvia ayer por segundo día consecutivo.
El partido de ayer nunca dio inicio y la lona aún cubría el diamante al momento en que el partido fue pospuesto oficialmente a las 9:00 de la noche, hora local. Ambos equipos también tenían previsto jugar el miércoles, pero la lluvia lo impidió. Con esto, la serie de cuatro partidos quedó temporalmente interrumpida a la mitad. Los Yanquis ganaron los primeros dos encuentros, superando a los Indios 25-7 en total de carreras.
Era la única visita de Nueva York al Progressive Field en esta temporada, pero ahora tendrá que regresar a Cleveland.