Romo no estuvo a la vista en Valley Ranch durante la jornada. No entrenó ni asistió a una reunión matutina para definir las jugadas ofensiva. (EFE)
El mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas, Tony Romo, no entrenó ayer, por lo que podría no estar en el emparrillado el domingo contra los Águilas de Filadelfa.
El duelo definiría el título divisional y el boleto a la fase final.
Jason Garrett, entrenador en jefe del equipo tejano, dijo que las molestias que presenta Romo son evidentes, pero no quiso decir si el quarterback quedaría fuera para el partido contra los Águilas.
Un día antes, los Vaqueros firmaron al veterano Jon Kitna, de 41 años de edad, para jugar el domingo en caso de que Romo quede fuera de acción. Kitna sería suplente de Kyle Orton.
Orton jugará el domingo por primera vez de inicio como quarterback en sus dos temporadas con los Vaqueros, a menos que Tony Romo pueda recuperarse de una hernia en un disco intervertebral. Dallas disputará un partido crucial en casa frente a los Águilas de Filadelfia. El ganador conquistará el título de la División Este de la Conferencia Nacional así como un pasaje para los playoffs.
La última vez que Kitna jugó en la NFL fue en el 2011 con los Vaqueros, por lo que conoce el sistema y está sirviendo a todos su compañeros al ayudar al equipo a entrenar.
Al respecto, Garret indicó que a Kitna "lo trajimos el martes y se ve muy bien, en buena forma física".
Agregó que "está fuera de ritmo de juego, pero se ve bien, y además conoce nuestro sistema y puede ayudarnos también para ser el quarterback del equipo de prácticas".