Dinámica. Tras tres días de alzas significativas la Bolsa Mexicana cayó 0.22 por ciento.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer con una pérdida de 0.22 por ciento, debido a una toma de ganancias tras los fuertes incrementos observados en los últimos días, apoyados en parte por la reforma hacendaria.
Ayer miércoles, el IPC terminó la sesión con 92.45 puntos menos respecto al nivel previo, para ubicarse en 41 mil 640.53 unidades, reflejando la baja de emisoras como Grupo Financiero Banorte y Alfa.
En Estados Unidos los índices accionarios terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones y el Standard & Poors 500 subieron 0.89 y 0.31 por ciento, en ese orden; mientras que el índice Nasdaq cayó 0.11 por ciento. Para Banco Base, la mayoría de los mercados en Estados Unidos observaron ganancias, luego de que el presidente de EU, Obama, decidió retrasar la intervención militar en Siria, debido a que evalúan diversas alternativas al conflicto.
La institución financiera señaló que durante septiembre, los índices accionarios de ese país han observado una recuperación respecto a las pérdidas registradas en agosto, ya que el Dow Jones reportó un avance de 3.48% y el Standard & Poors 500 ganó 3.44 %.