LeBron James anotó tres triples en el arranque del cuarto periodo y terminó con 25 puntos. (AP)
LeBron James regresó a Cleveland este miércoles y volvió a romperle el corazón a los aficionados de los Cavaliers.
James anotó tres triples en el arranque del cuarto periodo y terminó con 25 puntos para ayudar a que el Heat de Miami se recuperara de una desventaja de 27 puntos para vencer 98-95 a los Cavaliers de Cleveland.
El Rey, quien se fue de Cleveland hace un par de veranos para unirse al Heat, agregó 12 rebotes y 10 asistencias para que Miami ampliara a 24 su racha de victorias consecutivas, la segunda más larga en la historia.
"Siempre será especial ganar aquí", dijo James. "Cada equipo nos va a dar lo mejor que tenga, vamos a disfrutarlo, elevar nuestro nivel de juego cada noche nos servirá".
Mario Chalmers agregó 17 puntos y Ray Allen 10, tres con triples en la carrera para remontar y Miami ahora está a nueve triunfos de empatar el récord de todos los tiempos impuesto por Lakers en 1971-72.
El partido comenzó con un retraso de 35 minutos porque la pantalla central derramaba un líquido que caía sobre la duela.
Una vez que el problema se solucionó, Cleveland salió irreconocible a dominar el partido y se fue al descanso arriba por 55-34.
Con 7:23 minutos por jugar en el tercer cuarto, Tyler Zeller hizo una jugada de tres puntos y puso la pizarra 67-40. "Nos retrasó lo de la pantalla, pero somos profesionales entrenados y debemos estar listos para lo que sea", dijo sobre el asunto James.
Con dos triples de Shane Battier y uno más de Allen, Miami se acercó a sólo seis puntos al término del tercer cuarto y para el inicio del periodo final, James metió sus tres triples y agregó una dejada para darle ventaja a Miami de 80-79 con 9:40 minutos por jugar.