A la baja. La BMV regresó del período vacacional de Semana Santa rompíendo su racha alcista, con una pérdida de 0.33%.
Tras los días feriados por la Semana Santa, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un descenso de 0.33 por ciento, en línea con los mercados internacionales y en reacción a un mal reporte del sector manufacturero en Estados Unidos.
Luego de seis jornadas consecutivas de alzas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) dejó los 44 mil puntos, al situarse en 43 mil 932.52 enteros, con una pérdida de 144.57 puntos respecto al nivel previo.
En la jornada de este lunes destacaron las bajas de las emisoras América Móvil, Walmart y Grupo México. El centro bursátil local terminó en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones perdió 0.05 por ciento, el tecnológico Nasdaq bajó 0.88 por ciento y el Standard & Poor→ s 500 retrocedió 0.46 por ciento.
El mercado accionario mexicano tuvo una jornada negativa después de varias sesiones al alza y de un largo fin de semana por los feriados de los días Jueves y Viernes Santos en el país.
Los inversionistas estuvieron atentos a datos económicos en Estados Unidos, sobre todo el reporte del sector manufacturero que estuvo por debajo de lo estimado, lo que opacó la buena cifra de dato de gastos de construcción; también destacó la información del ramo manufacturero en China que no alcanzó lo previsto por el mercado, pero fue mejor al previo.