Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) rompieron el diálogo y las negociaciones con el gobierno del estado hoy viernes, porque las autoridades educativas se negaron a reembolsar los descuentos aplicados a más de seis mil maestros.
En consecuencia, los docentes amagaron con reanudar la toma de edificios públicos y realizar más movilizaciones en Chilpancingo y Acapulco durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Este mediodía, los maestros se reunieron con los secretarios General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Parra; y de Educación, Silvia Romero Suárez, con quienes no llegaron a ningún acuerdo en torno al reembolso de salarios descontados a los docentes por ausentarse de sus salones de clases.
Entrevistado a las afueras de la residencia oficial Casa Guerrero, el líder de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, informó que se rompen los canales de diálogo con el gobierno de estado porque las autoridades no ofrecen la disposición de negociación.
Dijo que los maestros se retiran de las mesas de negociación porque el gobernador Ángel Aguirre Rivero no está cumpliendo con los acuerdos de la pasada reunión, que fue reembolsar los salarios que fueron descotados a poco más de seis mil maestros.
Luego de trascender que se habían roto las negociaciones con el gobierno del estado, los diputados locales interrumpieron la primera sesión que desarrollaban después de que los maestros liberaron el Congreso local, y desalojaron el inmueble ante el temor de la llegada del magisterio disidente.