Ronaldo visitió la camisa de los 'Merengues' durante la famosa era de los 'Galácticos'. (Archivo)
El ex futbolista brasileño Ronaldo Luiz Nazario de Lima aseguró este martes que el primer año en el Real Madrid para el galés Gareth Bale será duro, debido al precio que se pagó por él, lo cual le ejercerá presión.
“Le deseo suerte porque, sobre todo la primera temporada, va a ser dura para él porque tiene que justificar todo lo que han pagado por él”, declaró esta tarde Ronaldo, ex delantero del conjunto “merengue”.
“Ojalá aporte mucho. Con lo que han pagado por él... No le he visto jugar mucho, una cosa es jugar en el Tottenham y otra en el Madrid”, continuó.
“El Fenómeno” sabe de lo que habla, puesto que formó parte de la era de los “galácticos”, apodo que, confesó, no gustaba para nada en el vestuario. “A ninguno nos gustaba el apodo de galáctico, siempre nos molestó, nunca nos ayudó en nada”, señaló.
“Siempre era algo negativo, te ponía más presión delante de la gente, pero como éramos todos muy buenos, nos molestaba lo justo. Para jugar en el Madrid tienes que ser muy bueno. Si por Bale han pagado tanto es que lo vale y lo va a demostrar”, agregó.
En entrevista a “El Mundo”, el ex goleador comentó que el Madrid se reforzó bien y destacó la llegada del técnico italiano Carlo Ancelotti, sin embargo, recordó que el eterno rival, FC Barcelona, sigue siendo un “equipazo”, por lo que no le será fácil ganar.
“Ancelotti es muy buena persona, muy buen entrenador. Lo que pasa es que el Barcelona sigue siendo un equipazo, pero el Madrid tiene muchas ganas de Champions. Ancelotti también la ha ganado y además ha fichado algunos jugadores muy buenos. Vamos a ver. Ojalá sea un gran año para el Madrid”, manifestó.
Finalmente, el dos veces campeón del mundo con la “canarinha”, habló de su compatriota Neymar da Silva, de quien opinó, tomó una buena decisión de emigrar a España.
“Yo hubiera ido al Madrid porque me gusta más el Madrid. Pero el Barça tiene un equipazo, Barcelona es una ciudad increíble. Es como tener dos casas impresionantes y elegir una. A Neymar le va a venir muy bien jugar aquí, aprender del futbol europeo, de Messi, de los españoles”, apuntó.