Los ronquidos e interrupciones de la respiración suelen provocar hinchazón y rojeces en el rostro. (ARCHIVO)
Además del daño que supone que una persona ronque, producido por una mala oxigenación, un novedoso estudio sugiere que esta situación tiene un impacto en la belleza física y que si una persona ronca, será menos atractiva.
Dicha consecuencia se debe a que los ronquidos e interrupciones de la respiración suelen provocar hinchazón y rojeces en el rostro.
Esto fue comprobado realizando un estudio a pacientes que sufrían de este trastorno divididos en dos grupos; los que recibían tratamiento médico y los que no.
A cada participante se le tomaron varias series de fotografías y al comparar las imágenes entre grupos realizando un mapeo del rostro, se encontraron diferencias en la fisionomía de la cara de quienes recibieron el tratamiento para reducir los ronquidos, pues incluso se percibió una disminución en las arrugas.
Por si fuera poco, se encontró además que quienes habían superado su etapa de roncadores se habían vuelto más joviales, lo contrario a lo que ocurrió con quienes todavía padecían el trastorno.
El estudio, cabe señalar, fue elaborado y cuenta con el respaldo de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos.
^AC