El alemán Nico Rosberg marcó el mejor tiempo de la octava y última jornada de entrenamientos de la Fórmula Uno. (EFE)
El alemán Nico Rosberg marcó el mejor tiempo de la octava y última jornada de entrenamientos previos al arranque de la temporada de la Fórmula Uno. El volante de Mercedes, quien dio 131 vueltas al trazado de Montmeló, cronometró su mejor giro al marcar 1'20"130. Rosberg se concentró en realizar una tanda larga, como lo hicieron la mayoría de los pilotos que tuvieron actividad este domingo.
Fernando Alonso, al mando del monoplaza de Ferrari, se quedó con el segundo mejor tiempo al registrar 1'20"494, en una de las 120 vueltas que estuvo sobre su bólido.
El asturiano fue el único que pudo acercarse a los mejores registros que Rosberg.
En la tanda de la mañana, Fernando Alonso trabajó en corregir algunos errores del F138, para volverlo más competitivo de cara al arranque de la máxima categoría el próximo 17 de marzo en Australia.
El compañero de Sergio Pérez en McLaren, el británico Jenson Button, firmó el tercer mejor tiempo con 1'21"444, seguido del teutón Nico Hülkenberg de la escudería Sauber, con 1'21"541.
El finlandés Kimi Raikkonen, que regresó al volante de Lotus tras un día enfermo por un problema gástrico terminó en la quinta posición.
El director técnico del Cavallino Rampante, Pat Fry, señaló que las mejoras en el monoplaza rojo vendrán poco a poco, por lo que en Australia no se verá al Ferrari definitivo.