Anaya dijo que hay un interés de mejorar la situación de seguridad por parte de Rubén Moreira, a quien señala con un mayor compromiso con este tema que Humberto Moreira, sin embargo, no se ha enfrentado a las “fechorías” que dejó su hermano. ARCHIVO
El presidente de la comisión de seguridad en la Cámara de Diputados, Guillermo Anaya Llamas, consideró que el llamado del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, a hablar “de lo bueno” en el estado es un intento por no asumir su responsabilidad.
“Vamos a hablar de lo bueno pero también vamos a ser responsables, hoy estamos viviendo situaciones dramáticas en Coahuila porque estamos pagando más a la deuda que a la inversión pública, vamos a hablar de lo bueno pero también vamos a hablar de cosas serias, que nos interesan a los coahuilenses, como que vengan a pagar la deuda los que se llevaron nuestros recursos”, manifestó.
“Humberto Moreira está muy campante en Barcelona, becado por los mismos coahuilenses, está paseándose, viendo a Messi meter goles mientras nosotros no tenemos luz, no tenemos seguridad, no tenemos alumbrado, no tenemos agua potable, y el señor está paseándose, escribiendo libros y leyendo, lo que debió hacer cuando fue gobernador”, comentó.
El diputado federal consideró que no se puede echar la culpa a los laguneros por decir las cosas como son, pues se vive la peor crisis de inseguridad de la historia porque el gobierno de Coahuila tiene sin inversión, sin empleo y sin paz a los ciudadanos.
Anaya dijo que hay un interés de mejorar la situación de seguridad por parte de Rubén Moreira, a quien señala con un mayor compromiso con este tema que Humberto Moreira, sin embargo, no se ha enfrentado a las “fechorías” que dejó su hermano.