Democracia. Para el Gobierno del Estado, que haya democracia es un avance, no un revés.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, rechazó que los resultados obtenidos en el proceso electoral del pasado domingo en Coahuila, en los que el PRI perdió 10 municipios, sean un revés para su gobierno.
"Que haya democracia, no creo que sea un revés para nadie", declaró.
Según él, es al contrario: "se demostró que nosotros somos respetuosos de los procesos electorales, cosa que se trató de impulsar al revés, y pues finalmente, no hubo la violencia que se anticipaba, no pasó nada".
Para Moreira, la nueva conformación política que tendrá Coahuila a partir de 2014, con alcaldes emanados de otros partidos políticos a la cabeza de importantes municipios como: Monclova, Parras, Saltillo, Acuña, Frontera y Sabinas, entre otros, "es muy buena".
Aseguró que "nosotros vamos a trabajar con quienes triunfaron, no tenemos ningún problema, a todos los conozco, son amigos míos desde hace muchísimos años y vamos a trabajar con todos en temas generales. Ya hablé con algunos de ellos y me faltan otros".
Dijo que se reunirá con algunos de los virtuales ediles electos que quieren saber cuáles son las acciones que se realizan en materia de Seguridad y Desarrollo Económico.
Con relación a la judicialización del proceso electoral en el municipio de Torreón, donde el PAN anunció que habrá impugnación del proceso y solicitó el recuento de votos en las casillas, Moreira declaró que "son cuestiones de los partidos y tienen su derecho. Cada quien puede y tiene derecho a impugnar".