Coincidencia. La decisión de Rubén Moreira coincide con el proceso electoral que se avecina para renovar la alcaldía de Torreón.
A partir de esta semana, el gobernador Rubén Moreira vivirá en Torreón, sin embargo, el alcalde Eduardo Olmos Castro dijo que esta decisión no es consecuencia del próximo proceso electoral.
El pasado miércoles, el gobernador de Coahuila informó que a partir del lunes cambiará su residencia de Saltillo a Torreón para, según dijo, estar "más cerca" de los laguneros e iniciar con el Ayuntamiento de Torreón diversos programas, donde estarán cada día en una colonia para llevar beneficios a las familias.
La decisión de Rubén Moreira coincide con el proceso electoral que se avecina para renovar la alcaldía de Torreón.
Eduardo Olmos Castro, alcalde de Torreón, negó que esta decisión busque beneficiar al PRI en las próximas elecciones.
"Tenemos una presencia permanente del gobernador; casi cuatro días de la semana está en Torreón y eso para mí significa que prácticamente vive en la ciudad, nunca habíamos tenido un mandatario que pasara tanto tiempo aquí".
Señaló que cuando Rubén Moreira ganó las elecciones, el primer municipio que visitó fue Torreón.
La primera gira de trabajo de Rubén Moreira como gobernador, fue en Torreón, explicó Olmos Castro.
En consecuencia, su presencia en Torreón no debe relacionarse con el proceso electoral, dijo.
"Dudo que sea el traslado del Poder Ejecutivo a la ciudad de Torreón, ahí sí no sé, pero en la práctica el gobernador aquí se queda, aquí duerme, aquí tiene una casa de Gobierno, y de alguna manera eso facilita muchos trámites, obras y acciones".
PROGRAMAS
Entre las acciones que se realizarán en Torreón por parte del Gobierno del Estado, están las brigadas de salud, las cuales se realizaban cada semana, pero ahora serán diarias, con el objetivo de brindar diversos servicios a las familias de escasos recursos.
Eduardo Olmos dijo que el Gobierno del Estado realizará un programa de pavimentación en la ciudad, y de reposición de al menos diez mil luminarias en la ciudad.
El programa de pavimentación del Estado, complementará al Municipal.
Actualmente, el 40 por ciento de las calles se encuentra en mal estado, debido a las lluvias registradas en septiembre de 2012.
Con el programa se pretende rehabilitar las calles que resultaron afectadas por las lluvias.
Se estima que se requieren 500 millones de pesos para pavimentar la ciudad de Torreón.
Obras
Entre las acciones que se realizarán, se encuentran:
⇒ Brigadas diarias en las colonias de escasos recursos económicos.
⇒ El Estado pondrá en marcha un programa de pavimentación en Torreón.
⇒ También se repondrán al menos diez mil luminarias en la ciudad.