Rudy Gay hizo de las suyas en su primer partido con Sacramento. (AP)
Rudy Gay abandonó la cancha mientras los espectadores se ponían de pie para ovacionarlo en los últimos minutos del encuentro. Recibió palmadas de sus compañeros en el banquillo, pero DeMarcus Cousins lo abrazó.
Quizás nadie está más agradecido que Cousins, el pivote de Sacramento, por la ayuda que brindará el nuevo jugador de los Kings.
Gay anotó 26 puntos en su primer partido como local desde que llegó en un canje con Toronto, y los Kings doblegaron ayer 106-91 a los Rockets de Houston.
"Esto facilita más las cosas", dijo Cousins. "La carga ya no es tan pesada para mí y para Isiah (Thomas) cada noche. Tenemos otro jugador a quien enviarle el balón".
Con el liderazgo de Gay, Sacramento superó a Houston en efectividad, por 48,1 contra 41,3%, y finalmente dio muestras de capacidad defensiva.
Gay añadió cinco rebotes y cuatro asistencias. Totalizó 10 encestes en 20 disparos durante un buen debut con los Kings, que habían perdido ocho de sus últimos 10 compromisos.
"El balón va a pasar muchas veces por mis manos", dijo Gay. "Sólo tengo que hacer que todos se mantengan cómodos y felices".
Cousins sumó 21 unidades y 10 rebotes, mientras que Thomas anotó 19 puntos y repartió ocho asistencias, para que Sacramento preservara la ventaja durante buena parte de los últimos tres cuartos.