La lagunera fue la que propuso anoche durante todo el combate, pero dos jueces le dieron el triunfo a su contrincante. (Cortesía)
A dos jueces no importó el esfuerzo que Yazmín “Rusita” Rivas realizó en su preparación y tampoco anoche en su pelea con Jessica González, a quien inmerecidamente levantaron la mano para ser declarada nueva campeona mundial interina WBC peso gallo en Querétaro.
Las puntuaciones otorgadas fueron 98-92, 94-96 y 95-96 que marcan una decisión dividida.
La “Rusita”, que mostró ser una peleadora sólida en dos años con seis defensas exitosas del cinturón mundial IBF, logró con su experiencia penetrar del cuarto round en adelante la guardia de su oponente que estaba utilizando bien su jab.
Golpes volados a la cabeza y ganchos al abdomen terminaron por minar la capacidad física de Jessica González que amarró, amarró y amarró.
Y de no haber sido por la buena actuación del réferi Carlos Peralta, la pelea se hubiera tornado ríspida.
Hasta el octavo round la contienda estaba increíblemente empatada. Dos asaltos separaban a la “Rusita” de poder adueñarse del cinturón verde y oro, pero dos jueces echaron a perder su celebración.
Yazmín Rivas bajó del ring contrariada por la manera en que fue despojada de la victoria, pero seguramente eso no le impedirá seguir adelante.
MAGALY CERCA DE DESTRONAR A LA ‘TORBELLINO’
Una ensordecedora rechifla desaprobó el resultado de la pelea por el campeonato mundial WBC peso gallo que ganó Irma García por decisión mayoritaria a Magaly Rodríguez, anoche en el Auditorio “Gral. Arteaga” de Querétaro.
Luego de diez capítulos se dieron a conocer las puntuaciones: 96-94, 95-95 y 97-95 que mantienen sobre el trono a Irma García.
Sólidos golpes, empellones y algunas marrullerías de ambas se escenificaron en el ensogado que encendió los ánimos del público que reprochó a la todavía campeona boxear en reversa.
Magaly apostó a su fortaleza, lo que se notaba cuando le ponía las manos encima a Irma, que en contraparte estuvo certera en las pocas ocasiones que pudo frenar el ímpetu de su retadora.
Un volado izquierdo cimbró la humanidad de la “Torbellino” en el octavo episodio que regresó a la pelea a la “Tormenta”. Tenía que cerrar fuerte la regia para acariciar el triunfo, y lo hizo, pero según dos de los jueces no alcanzó para hacer su sueño realidad.
De esta manera, Irma García conservó el fajín en su segunda defensa dejando su récord con 8-1-1. En tanto que Magaly Rodríguez bajó a 13-5-1.
MÁS RESULTADOS
María Elena Villalobos gana decisión unánime a Alma Cruz, en buena pelea que emocionó al público por esforzarse al máximo estas guerreras de la división supergallo.