Una extraordinaria preparación física realizó la lagunera en las montañas mexiquenses de Jiquipilco junto a su hermano. (Canelo Promotions)
La sensacional boxeadora lagunera Yazmín "Rusita" Rivas dejó su concentración en las montañas mexiquenses para viajar a Querétaro, sede de su contienda por el Campeonato Mundial Interino WBC peso gallo, a efectuarse el 2 de noviembre en el marco de la función Triple Corona.
"La preparación realizada a más de tres mil metros de altura me da la confianza en pensar que seré la nueva campeona del Consejo Mundial de Boxeo", dijo la oriunda del ejido Las Playitas en Gómez Palacio, Durango.
Yazmín Rivas y la también mexicana Jessica González se disputarán el prestigiado cinturón verde y oro en el cuadrilátero del Auditorio "General Arteaga", en cartelera presentada por Canelo Promotions y que promete grandes emociones desde la campanada inicial, en pleito pactado a diez giros.
"Ganar el título del CMB será un paso muy importante en mi carrera, hacer mi sueño realidad", enfatizó.
La "Rusita" ostenta el cinturón mundial IBF peso gallo que defendió exitosamente seis veces, el cual conquistó venciendo a la australiana Susie Ramadan, quien sigue negándose a pelear con la mexicana.
VILLA INFANTIL
Hoy martes la boxeadora de la Comarca Lagunera visitará la Villa Infantil del DIF, en Querétaro, para llevar un rato de esparcimiento a los menores que la habitan y de paso invitarlos a su pelea de campeonato mundial.
Un día después, el miércoles, firmará autógrafos en la conocida Plaza Sendero con otros protagonistas, Andrés "Jaguar" Gutiérrez e Irma "Torbellino" García.
Es la segunda ocasión que la monarca universal se presenta ante el público queretano que sabe y reconoce su gran calidad en el encordado, luego de la gran demostración dada en el ring.