La púgil lagunera conservó su título gallo de la Federación Internacional de Boxeo al derrotar anoche por decisión dividida a la capitalina María Elena Villalobos, en función de box celebrada en Querétaro. (Especial)
La duranguense Yazmín "Rusita" Rivas doblegó anoche en fragorosa batalla a la valiente capitalina María Elena Villalobos y conserva el título mundial gallo IBF (Federación Internacional de Boxeo).
Al finalizar diez episodios los jueces anotaron en sus tarjetas 96-94, 94-96 y 96-94, decretándose una decisión dividida que debió ser unánime a favor de la campeona que terminó por desfigurar el rostro de su retadora que sangró durante toda la contienda.
Yazmín Rivas tuvo sus mejores momentos cuando lanzó sus puños en la distancia media, aterrizando todos en la combativa María Elena Villalobos, que con su actuación se ganó al público, pero definitivamente no pudo ceñirse la corona anoche, aunque la revancha está latente.
María Elena Villalobos acabó con hemorragia de la nariz y cortada del tabique nasal, mientras que Yazmín Rivas terminó prácticamente limpia del rostro, producto de su mejor técnica y mayor fortaleza.
En otros resultados, Miguel "Ranita" González ganó con KOT en dos rounds al chihuahuense Jorge García, en pluma. Y José "Torito" González ganó descalificación en 5 asaltos a Noé Raygoza, en gallo.
SANDOVAL SE IMPONE
El noqueador Bruno Sandoval mantuvo su récord intacto al noquear en el tercer round al guanajuatense Antonio Martínez, la noche de ayer en el Auditorio "Gral. José María Arteaga" de Querétaro.
El popular "Tiburón" derribó dos veces a su contrincante en el tercer round para decretarse el nocaut técnico a los 2:07 minutos.
Aunque Bruno Sandoval no puso en juego el cinturón peso medio USNBC avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, ofreció una estupenda exhibición de poder para dejar su marca con 12-0, 11 nocauts.
El queretano Ricardo "Ricky" Gutiérrez ganó trepidante pelea por decisión unánime al capitalino Iván Acosta, en peso pluma. El capitalino Santiago Sandoval ganó decisión unánime a Geovany López, en peso ligero.