Sabías que...
iPHONE A LA MEDIDA
Muchos se sienten en deuda con Steve Jobs por sus aportaciones a la tecnología; por ello no sorprende que los homenajes al cofundador de Apple continúen dando la nota. Sin duda el monumento que recientemente le hicieron en Rusia es uno de los más originales. Se trata de un iPhone gigante, mide casi dos metros y en su pantalla se proyectan datos y fotografías de Jobs y puede conectarse a la web de Apple creada en su honor. La obra se encuentra en la Universidad Nacional de Información Tecnológica, Mecánica y Óptica de San Petersburgo. Esta novedosa creación es autoría de Gleb Tarasov, resiste temperaturas de hasta 30 grados bajo cero y fue seleccionada en un concurso entre más de 200 propuestas.
TU PROPIO MASAJISTA
Quienes gustan de un buen masaje ya no necesitan recurrir al tacto humano ni estirar los brazos para alcanzar su espalda y repasarla con algún aparato comprado para este fin. Ahora pueden adquirir su ‘masajista personal’: WheeMe, un pequeño robot que pesa apenas 330 gramos y trabaja por su cuenta sin riesgo de caer. Sus ruedas son suaves y dentadas, así que se sienten como dedos. Cuenta con tres modalidades, opera con baterías AA y está programado para apagarse automáticamente luego de 15 minutos. Este invento de la compañía DreamBots tiene un costo aproximado de 70 euros y por ahora está disponible en Estados Unidos, Canadá, India y algunos países de Europa.
EXCREMENTO DE LUJO
Los verdaderos amantes del café saben que los granos catalogados como los más finos del orbe pueden tener orígenes por demás exóticos. Tal es el caso de la mezcla denominada Marfil Negro, que se recolecta del excremento de los elefantes en Anantara, Tailandia. El producto se encuentra en el interior de una cereza de nombre Thai Arabica y a fin de que adquiera su característico sabor, muy apreciado por los conocedores, es necesario que pase por todo el proceso digestivo de los paquidermos, hasta ser expulsado con sus heces. Aunque esta idea les provoque repulsión a algunos, los expertos lo consideran un lujo, tanto así que hoy por hoy figura entre los cafés más costosos del planeta con un precio aproximado de 50 dólares por taza y 1,100 el kilo.