Sabías que...
Ser invisibles sin magia
John Howell, un físico de la Universidad de Rochester, y su hijo Benjamín, de 14 años, crearon un mecanismo muy simple para lograr ser invisibles, el cual les generó una inversión de menos de 150 dólares. El objeto está formado por tres dispositivos: uno de plexiglás y cubos de agua en forma de ‘L’, otro con cuatro lentes para simular un camuflaje óptico, y un tercero formado por varios espejos.
Con este aparato se logra «doblar» la luz en un determinado espacio y ocultar los objetos. Pero la máquina sólo funciona en una dirección, es decir, si el observador se mueve de lugar, el efecto se pierde. ¿Cómo sucede? El truco consiste en guiar la luz alrededor de un objeto para que parezca que no está allí.
Carros de lujo para policías de Dubái
Recientemente, la policía de este país presentó los modelos de sus vehículos. Se trata de ediciones de lujo, como el Aston Martin One-77, el Bentley Continental GT y el Mercedes SLS, además de otros carros ultradeprotivos que también formarán parte de las nuevas adquisiciones del departamento.
La idea de implementar estos coches es reforzar la imagen de lujo y prosperidad que se tiene del emirato Estado en aquel país. Los costos de estas marcas rondan los 550 mil dólares. No obstante, lo más interesante es que el subcomandante Khamis Mattar Al Mazeina, indicó que los modelos serán conducidos preferentemente por agentes femeninos por motivos de seguridad.
Inauguran Museo de ABBA en Estocolmo
Björn Ulvaeus, ex integrante del grupo ABBA, inauguró el Abba Museum en Estocolmo. Un museo que contiene ropa, fotografías y objetos de la extinta banda sueca, la cual vivió sus mayores éxitos en los años setentas.
ABBA alcanzó un gran reconocimiento a nivel internacional, con ventas de más de 400 millones de copias. La creadora del museo busca dar una imagen completa de la historia de la banda, así como de su aporte y música. Además, el museo cuenta con la modalidad de un viaje interactivo donde los asistentes podrán conocer a la banda y subir al escenario junto con los cuatro integrantes virtuales. Y para completar la experiencia, la gente podrá ingresar a los estudios de grabación del grupo.