Sabías que...
¿Con qué aderezo quiere su insecto?
¿Alguna vez se imaginaron probar el sabor de un suculento insecto? Debido a la velocidad con la que la población crece a nivel mundial, ésta ya no se consideraría como una idea descabellada.
Comer insectos puede ser una realidad cercana, pues una dieta que los incluya sería bastante benéfica; por ejemplo, cuatro saltamontes proporcionan tanto calcio como un vaso de leche.
La iniciativa de este proyecto nació de un equipo de ingenieros en alimentos , quienes trabajan en la creación de productos alimenticios hechos a base de insectos. La iniciativa intenta descubrir y comercializar el potencial de los insectos como fuente sostenible de alimentos.
Óleos con vida
Las obras de la artista estadounidense Alexa Meade, están hechas a partir de acrílico, y son una mezcla de fotografía, instalación, performance y pintura.
Sin embargo, Meade tiene la particularidad de aplicar sus acrílicos sobre los cuerpos de las personas que llegan a formar parte de los lienzos.
Su método intenta hacernos reflexionar sobre la forma en que vemos y experimentamos las relaciones espaciales. Asimismo, las pinturas crean la ilusión de que los sujetos forman parte de los cuadros, es decir, podemos percibirlos como si fueran bidimensionales. Y lo más sorprendente del caso, es que Alexa nunca ha tomado clases de pintura ni de arte.
¿Estresado? Terapias en el aeropuerto
¿Cuándo fue la última vez que tuvo que esperar un vuelo por horas? Como una prueba de que la creatividad no tiene límites, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles acaba de implementar una nueva rutina para sus pasajeros, con el objetivo de hacer que se relajen antes del despegue o después del aterrizaje.
Se trata de un grupo de treinta perros de distintas razas que están a disposición de las personas. La idea es ofrecer una terapia a quienes se encuentran en el lugar. Los perros se ubican por todas partes, pero sólo quienes se acercan a ellos pueden disfrutar de su compañía. Además, cada perro lleva puesto un chaleco con la leyenda: “Mi mascota”.