Los candidatos del PRI y PAN a la alcaldía de Torreón arremetieron contra administraciones municipales de ambos partidos para señalar irregularidades y deficiencias que heredarían si ganan las elecciones.
Miguel Ángel Riquelme, del PRI, y Jesús de León, del PAN, punteros en la elección por la alcaldía, participaron ayer en un encuentro organizado por El Siglo de Torreón en el que tuvieron la oportunidad de hacerse preguntas directas.
Los "trapitos al sol" comenzaron a salir desde el primer tema, el de seguridad pública.
De León acusó a la administración municipal de Eduardo Olmos de no invertir lo suficiente en la Policía y preguntó "¿qué hicieron para rescatar Torreón?"
Riquelme respondió que la "Policía más corrupta" se dio durante la administración del panista José Ángel Pérez y cuestionó a De León por prometer una inversión de 500 millones de pesos en seguridad.
Durante buena parte del encuentro, el panista enfatizó la cercanía de Riquelme con el actual alcalde, lo que provocó que el candidato del PRI le dijera que "tú necesitas que mejor te traiga a Eduardo Olmos para que debatas con él".
La pregunta más recurrente que Riquelme hizo a su rival fue de dónde sacaría el dinero para sus proyectos.
Por su parte, De León cuestionó al priista su desempeño como funcionario estatal.
De León reiteró sus críticas a la construcción de la Plaza Mayor, "en vez de mejorar el hospedaje industrial de Torreón".
Riquelme aprovechó el tema del agua para cuestionar a las administraciones panistas de Guillermo Anaya y José Ángel Pérez, al señalar que la quiebra del Simas comenzó en esos gobiernos y que hay auditorías de irregularidades de sus gestiones.
En el tema de servicios públicos, ambos reconocieron deterioro en alumbrado, pavimento, agua, pero Riquelme dijo que esa situación no es solamente del actual gobierno.
Encuentro. De León y Riquelme, en el foro de SigloTV.