Autobuses. Todos los autobuses de pasajeros deberán mejorar sus condiciones físicas, además que los choferes tendrán que contar con su licencia de manejo actualizada como parte del operativo emprendido por la Subdirección de Transporte del Estado.
Con la finalidad de tener un mayor control de los conductores y garantizar un buen servicio a los usuarios, la Subdirección de Transporte en el Estado emprendió un operativo para retirar de la circulación vehículos chatarra, así como la obligatoriedad de la licencia de conducir para los choferes del servicio público.
El titular de la dependencia estatal, Juan Manuel González Alonso precisó que dichas acciones están encaminadas a infraccionar a conductores de vehículos chatarra y por conducir sin su licencia del servicio público.
BUENOS RESULTADOS
El servidor público asegura que se han obtenido buenos resultados, ya que los choferes y concesionarios han mostrado disposición y voluntad para estar en regla en su documentación.
AL CORRALÓN
Hasta el día de ayer, dijo González Alonso, se han remitido al corralón un total de 94 vehículos en el lapso comprendido entre el primero de marzo a la fecha, además de dar seguimiento a las infracciones por falta de licencia, ya que los conductores, y en su caso, los dueños de las unidades automotrices, firman un apercibimiento (requisito para liberar el vehículo del corralón), con objeto que en un lapso de cuatro días hábiles realicen el trámite de su licencia de conducir, sin que esto implique que durante ese tiempo pueden conducir sin su licencia respectiva.
COMPROMISOS
A la fecha, precisa el servidor público, se han realizado un total de 36 apercibimientos, ya que en algunos casos la licencia se encontraba infraccionada, y en el caso de los vehículos chatarra se firma un compromiso para que se presente el vehículo con los arreglos necesarios en una fecha determinada, tiempo en el cual se impide la circulación a la unidad, logrando hasta el momento un total de 11 compromisos.
Destacó el subdirector de Transporte que este tipo de acciones continuarán hasta revisar a la totalidad de las unidades destinadas al servicio público.
Han sido enviados al corralón por infracciones
Transporte público
Diversas acciones tendientes a mejorar el servicio.
⇒ El operativo es realizado por personal de la Subdirección de Transporte en el Estado.
⇒ La finalidad es que los concesionarios presten un mejor servicio.
⇒ El operativo incluye mejorar el aspecto físico de los vehículos, como camiones y taxis.
⇒ Del primero de marzo a la fecha se han remitido al corralón 94 vehículos y se han realizado 36 apercibimientos a los choferes.