Foto: LA I
A unque se tiene un proyecto integral para reforzar la seguridad y agilizar el tránsito vehicular en los laterales del canal Sacramento de Gómez Palacio, no se cuenta con el presupuesto necesario.
Se necesitarían unos 35 millones de pesos para habilitar el bordo que durante años ha sido de terracería y que en algunos tramos es utilizado para transitar, sobre todo entre la calzada Lázaro Cárdenas y el periférico Ejército Mexicano. Esto permitiría tener los dos bordos o caminos laterales en operación.
También se considera el mantenimiento de la carpeta asfáltica de toda la calle que se emplea en dos sentidos para circular, desde las compuertas del Cerro de las Calabazas hasta el Segundo Periférico, además de la colocación de malla protectora en los dos costados para disminuir el riesgo de accidentes por caídas, tanto de vehículos como de personas, al canal de riego. Debido a que no se cuenta con este presupuesto, de manera emergente sólo se contempla aplicar unos dos millones de pesos en la repavimentación de las áreas más dañadas.