Sacrifican su belleza
Su traumática transformación valió la pena: bajar 12 kilos y cortarse su larga cabellera.
Participar en la cinta Los Miserables resultó para Anne Hathaway una experiencia inolvidable -y sacrificada-; sin embargo actuar junto a Russell Crowe y Hugh Jackman, bajo la dirección de Tom Hooper en este clásico, fue todo un agasajo para la artista, esto sin contar las ocho nominaciones que alcanzó el filme a los próximos premios Oscar, incluidos al de Mejor Película y ella en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.
Con todo y lo bueno que le ha sucedido, Anne Hathaway confesó para una revista que haberse cortado el pelo para Los Miserables es lo más traumático que ha vivido para interpretar un personaje. "Tuve que jugarme el pellejo interpretando a Gatúbela, he interpretado a una drogadicta en Rachel Getting Married (por la que recibió su primera nominación al Oscar) y aparecí desnuda en Amor y otras Adicciones, pero cortarme el pelo ha sido para mí lo más aterrador que he tenido que hacer".
En realidad Anne no sabía lo que iba a encontrar al final de la secuencia del cabello. "Me protegía el hecho de saber que me cortaba el pelo por las razones correctas, dejé mi ego a un lado y me guié por la actriz que vive en mí".
Hathaway interpreta a Fantine, personaje con el que se obsesionó. "Cuando rodamos la escena donde es arrestada me quedé paralizada. Luego el director me dijo 'ahora te toca adelgazar'. Yo lo sabía pero nunca pensé que perder más de diez kilos pudiera afectarme tanto mentalmente. El hambre no me dejaba dormir y me pasé los días batallando contra mi instinto de comer".
Al igual que Anne, hay más famosas que han puesto su trabajo por encima de su belleza, logrando cambios impactantes y obteniendo las mejores críticas. Estos son algunos casos:
Cambio monstruoso
Charlize Theron dejó de lado la vanidad para convertirse en Aileen Wuormos, una asesina que fue ejecutada en 2002.
Con el filme Monster se consagró como una de las mejores actrices de Hollywood y su transformación le valió un Oscar.
Guapa y bigotona
La mexicana Salma Hayek es reconocida por su belleza y rasgos hermosos, pero para esta actriz su desarrollo artístico es muy importante y no le preocupó lucir "fea" con tal de hacer su papel de una mujer barbuda, Madame Truska, en la película Cirque du Freak.
Ante todo el talento
Alta, rubia, de cara angelical y figura espigada, Nicole Kidman es considerada un símbolo sexual, pero en su papel de Virginia Woolf, una escritora que sufría un trastorno bipolar y acabó con su vida llenando de piedras sus bolsillos y metiéndose al río Ouse, la belleza le importó poco a la actriz e hizo un trabajo inigualable. La cinta The Hours fue nominada a varios premios y Nicole ganó un Oscar con su trabajo en esta película.
Bella por siempre
Bárbara Mori es una de las actrices más guapas, pero no teme arriesgar su imagen con tal de hacer un trabajo excelente. Para la película Pretendiendo se caracterizó como una mujer poco agraciada, cambiando de manera radical. En otra ocasión se rapó la cabellera pero aun así no perdió su sensualidad.
De vuelta al colegio
La siempre polémica Drew Barrymore volvió a la escuela para dar vida a Josie Geller, una reportera que lucha por convertirse en una gran periodista, pero el precio que debe pagar es regresar al colegio y enfrentar los temores que la atormentaron durante su juventud, entre ellos ser fea y nada popular en la película Jamás Besada.
Las cantantes también
Lady Gaga y Katy Perry tampoco dudaron en sacrificar su belleza. Aunque Gaga tiene acostumbrados a sus fans a vestir algún atuendo exótico o disfrazada de cierto personaje, causó conmoción cuando llegó a los premios MTV VMA vestida de hombre y durante su presentación musical intentó besar a Britney Spears.
Katy Perry tiene uno de los rostros más hermosos del mundo del espectáculo, pero el compromiso con su trabajo la llevó a transformarse de manera impresionante en más de una ocasión. Para el video musical Last Friday Night lució como una adolescente con anteojos y aparatos dentales, y para el tema The One That Got Away se aumentó varios años.
¿Sabías que... Angélica Vale y América Ferrara se pusieron brackets y lentes para dar vida en telenovela y una serie –en México y la Unión Americana, respectivamente- a Betty la Fea, personaje extraído del melodrama colombiano del mismo nombre?