Terremotos. En los últimos meses Chile se ha visto afectada por varios sismos.
Dos sismos de 5.1 grados de magnitud en la escala de Richter, sacudieron hoy las regiones de Tarapacá, Antopfagasta y Atacama, en el norte de Chile, sin causar víctimas ni daños, según informaron las autoridades.
El primer sismo se produjo a las 08:51 horas (12:51 GMT) y su epicentro se localizó a 50 kilómetros al noreste de Ollagüe y a unos 1.760 kilómetros de Santiago, en la región de Antofagasta, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.
El hipocentro de este sismo se situó a 132,6 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que calculó al temblor una magnitud de 5.3 grados Richter, lo determinó a 130.7 kilómetros de profundidad.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dijo en tanto que en la región de Tarapacá, este sismo fue percibido con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli en Alto Hospicio, Iquique, Huara, Mamiña, Pica y Pozo Almonte y de tres grados en Camiña y Pisagua.
En la región de Antofagasta, la intensidad fue de tres grados en Tocopilla y dos en María Elena, añadió la Onemi. Ocho minutos después, a las 08:59 horas (12:59 GMT) otro sismo de 5.1 grados de magnitud sacudió a la región de Atacama, con su epicentro a 21 kilómetros al noreste del pueblo minero de El Salvador y a unos 1,000 de Santiago, señaló la Universidad de Chile. Esta misma zona fue sacudida la tarde del sábado por un sismo de 5.4 grados de magnitud.
El sismo tuvo su hipocentro as 10 kilómetros de profundidad, según la Universidad de Chile.
SISMOS
De 5.1 grados Richter sacudieron Chile.