Se preparan. Auditan la SAGDR, a fin de que brinden mejor atención a la gente que labora en el campo con apoyos y servicio.
El próximo mes de diciembre del presente año, la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) del Estado de Durango, se someterá a una auditoría externa, con el objetivo de que todas las dependencias estatales cuenten con una certificación de calidad sobre la atención que se brinda a los ciudadanos y la correcta implementación de procedimientos.
Con esta auditoría, se busca que la dependencia continúe con la Certificación ISO 9000 2008 que se otorgó el año 2012, después de cumplir con los seis procedimientos obligatorios que contempla el manual de calidad, como son el control de registro, control de documentos, auditoría interna, acciones preventivas y acciones correctivas, según informó el encargado del Sistema de Gestión de Calidad de la SAGDR en la región Lagunera, Anastasio Torres Mesta.
Agregó que la subdelegación en La Laguna recibirá a un grupo de auditores que revisarán cada uno de los procesos que se siguen en la dependencia, así como la organización interna y la transparencia en entrega de apoyos para los ciudadanos, con el objetivo de que se otorgue realmente un buen servicio, así como trabajar de una forma eficiente y ordenada.
El encargado dijo que la intención es mejorar la atención y servicio.