Este año. A finales de 2013, alrededor de 900 empleados de confianza tendrán que salir.
Alrededor de 900 empleados de confianza de la actual administración municipal de Torreón, entre ellos directores generales, jefes y subjefes de áreas, dejarán de laborar en el mes de diciembre de este año.
La razón es que todos firmaron su carta de renuncia anticipada al inicio del 2010, lo cual exime de toda responsabilidad al gobierno de pagar indemnizaciones.
"Nosotros no vamos dejar la carga de un pasivo laboral como nos la dejó la anterior administración", declaró Guillermo Covarrubias Castro, titular de Recursos Humanos.
Entre los trabajadores de confianza que podrían salir en caso de que no sean ratificados en sus puestos, no se incluye a los bomberos, así como tampoco a los policías municipales y agentes de Tránsito y Vialidad.
"Ellos no son tratados como empleados de confianza, sino miembros de las áreas operativas", dijo Covarrubias.
La administración municipal enfrenta actualmente una carga de pasivo laboral calculado en alrededor de 45 millones de pesos.
Se pagó una parte mediante un "convenio expréss" que se estableció entre la Junta de Conciliación y la Tesorería Municipal, pero pocos lo aprovecharon.
Anticipada
Desde el año 2010, a la mayoría de los trabajadores de confianza se le hizo firmar su renuncia anticipada. El objetivo fue que no generaran antigüedad.