Tras una buena faena, Jesús Sotomayor falló con la espada y dejó escapar ayer las orejas en el ruedo de la Monumental de Monterrey. Sale al tercio Sotomayor en la Monumental
Tras ofrecer ayer una buena demostración en el ruedo de la Plaza Monumental de Monterrey, el juvenil torero lagunero Jesús G. Sotomayor falló con el hierro en la suerte de matar y debió conformarse con una salida al tercio, quedándose con las ganas de cortar las orejas a su ejemplar de El Vergel.
Al 'Güerito' Sotomayor le tocó lidiar un ejemplar de 370 kilos, el más grande del lote, luciéndose con el capote y las banderillas, ganándose las palmas en los tendidos, además de lucir con la muleta al conseguir vistosos pases por sus costados derecho e izquierdo, dejando incompleta su faena al toparse con hueso en la suerte de matar, dejando escapar las preseas.
Por su parte, la juvenil zacatecana Gloria Emma García se alzó como la gran triunfadora al cortar una oreja al mejor novillo de la tarde, mismo que aprovechó a plenitud para lucir sus encantos y talento de torera ante una asistencia de 1,500 aficionados taurinos que se dieron cita en los tendidos de este tradicional escenario de la ciudad de Monterrey.
El primero en plantarse en el ruedo regiomontano fue Rodrigo Sebastián, quien tuvo una discreta participación ante su astado, para finalmente escuchar el silencio, sin tener la oportunidad idónea para ir en busca de una oreja.
Posteriormente tocó turno al yucateco André Lagravere, un elemento que lució sus cualidades taurinas con el capote, las banderillas y la muleta, deleitando al público asistente, que apreció el esfuerzo de esta juvenil promesa de la fiesta brava, quien no pudo coronar su dedicación y entrega, al irse con las manos vacías luego de pinchar al momento de tirarse a matar. Se despidió del ruedo con saludo en el tercio.
El tercero en presentarse en el ruedo fue Cayetano Delgado, torero que dio una gran muestra de valentía y buen desempeño en la arena, aunque su entrega no le dio para cortar al menos un apéndice, logrando apenas una vuelta al ruedo.
El cuarto turno de la tarde fue para la triunfadora zacatecana, mientras que Eduardo de la Barquera fue el quinto alternante de la jornada, mostrándose poco ante su astado, desluciendo su faena, para finalmente despedirse con salida al tercio. Cerró plaza el lagunero Jesús G. Sotomayor.
SOLÍS Y MARÍN QUIEREN IR A ARROYO
Rafael Cortés, director de la Academia de la Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón, dio a conocer que los novilleros Gerardo Solís y Abraham Marín se encuentran a la espera de ser invitados a la temporada novilleril en la Plaza Arroyo de la capital del país, considerada la antesala de la Plaza México para los taurinos que sueñan con triunfar a lo grande.