Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sale Atlas con vida de Torreón

Sergio Luis Rosas

Una entrada que no corresponde a un partido de Cuartos de Final registró hoy el Estadio Corona, la asistencia fue de 19mil 958 aficionados, que apoyaron al Santos Laguna de manera incondicional en el partido de ida contra Atlas, en el que obtuvieron tan sólo un empate y dejaron escapar la victoria.

“Eres mi único amor’’ consignaba una de las calcas que se colocaban en los automóviles en diferentes cruceros de la ciudad, rumbo al Territorio Santos Modelo, en donde desde horas antes del encuentro se vivió un ambiente de fiesta.

Minutos antes de que iniciara el partido las banderas de Santos Laguna empezaron a ondear en la cabecera Sur del Estadio Corona.

La pasión se encendió en la tribuna desde los primeros instantes del encuentro con dos tiros de Carlos Darwin Quintero que obligaron a Miguel Pinto a emplearse a fondo.

Las porras La Komún y La Tribu estuvieron presentes en el cuarto duelo de Liguilla entre Guerreros y Rojinegros, quienes también fueron apoyados por una entusiasta porra, integrada en su mayoría por los seguidores que tienen en la Comarca.

Tomás Boy, técnico del Atlas, fiel a su costumbre, empezó a discutir desde temprana hora con el cuarto oficial Miguel Ángel Chacón, y por un momento mandó a su auxiliar José de Jesús “El Güero’’ Aceves para que diera instrucciones a los jugadores, mientras se le pasaba el coraje.

Entre los aficionados laguneros había dudas por la alineación que presentó Pedro Caixinha, al incluir en el once titular al colombiano Andrés Rentería y al argentino Mauro Cejas, quienes habían tenido poca actividad en el torneo regular.

Atlas empezó a inquietar a Santos Laguna con un disparo de larga distancia de Rodrigo Millar al minuto 25 y un remate de cabeza de Facundo Erpen, que pusieron a los aficionados locales con los “pelos de punta’’.

El guardameta visitante Miguel Pinto se vistió de héroe al minuto 32 al rechazar un fogonazo de Carlos Darwin Quintero, cuando ya se coreaba el gol en las tribunas.

Andrés “El topo’’ Rentería había “pasado de noche’’ en el partido y al minuto 39 estuvo cerca de anotar en dos ocasiones, en la primera Miguel Pinto desvió a tiro de esquina en gran lance y en el cobro del corner remató de cabeza por encima del travesaño.

El técnico Pedro Caixinha fue el primero en dirigirse al túnel cuando el árbitro central César Arturo Ramos Palazuelos pitó el final del primer tiempo, para evitar ser abucheado por los aficionados locales.

La afición lagunera no dejó de apoyar a su equipo y cuando entró Cándido Ramírez de cambio al minuto 55 por Mario Alberto Cárdenas lo recibieron con un aplauso, al cual respondió Cándido al minuto 61 con una buena llegada por lado izquierdo, en la que estuvo a punto de anotar.

Carlos Darwin Quintero no quiso ponerse anoche el traje de héroe y sólo frente a Miguel Pinto falló en forma increíble al minuto 68.

El colombiano no estuvo en su noche y al minuto 83 volvió a fallar en forma increíble, le hizo el sombrerito al guardameta Miguel Pinto y con el “portón’’ abierto mandó el balón a las tribunas, en donde la gente se desesperaba ante la falta de contundencia del equipo de sus amores.

“Genio y figura hasta la sepultura’’, reza un viejo refrán. Al término del partido el técnico Tomás Boy se fue a encarar y a burlarse de los aficionados de la tribuna Poniente en un alarde de altanería y prepotencia.

Faltó el gol, sin embargo, la afición lagunera despidió con aplausos a sus jugadores, mientras que los Rojinegros salieron entre silbatinas y abucheos. No hubo “nada para nadie’’ en el primer capítulo y será el domingo en el Estadio Jalisco se conozca el final del duelo entre Santos Laguna y Atlas.

La pasión se encendió en la tribuna desde los primeros instantes del encuentro con dos tiros de Carlos Darwin Quintero que obligaron a Miguel Pinto a emplearse a fondo. (El Siglo de Torreón)

La pasión se encendió en la tribuna desde los primeros instantes del encuentro con dos tiros de Carlos Darwin Quintero que obligaron a Miguel Pinto a emplearse a fondo. (El Siglo de Torreón)

Leer más de Deportes

Escrito en: liguillac2013

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La pasión se encendió en la tribuna desde los primeros instantes del encuentro con dos tiros de Carlos Darwin Quintero que obligaron a Miguel Pinto a emplearse a fondo. (El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 868760

elsiglo.mx