Sale cara 'gracia' del espontáneo en el Estadio Corona
El pasado viernes en el Estadio Corona, previo a la ejecución del penal por parte de Luis Ernesto Pérez de las Chivas Rayadas del Guadalajara, se suscitó un hecho lamentable y reprobable.
Un seudoaficionado ingresó a la cancha de la casa de los Guerreros burlando la seguridad del sector Oriente, cruzando la grama de extremo a extremo, antes de ser detenido por elementos de seguridad privada.
Rolando Ortega Lira, de 26 años, con domicilio en calle Sorgo de la Colonia Infonavit Juárez Nuevo de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue el sujeto que protagonizó este momento bochornoso.
Este suceso le originará a Santos Laguna una sanción administrativa, con un aviso de amonestación de veto al club en el torneo Clausura 2013, que en caso de repetirse pudiera ocasionar que el conjunto santista tenga que jugar un partido como local a puerta cerrada, y todo por la inmadurez de algunas personas.
El "espontáneo" fue remitido la madrugada del sábado con el Juez Civil, donde se le fijó una fianza de 3 mil 500 pesos o bien, ser detenido 36 horas en el centro de detención municipal, optando el originario de la frontera chihuahuense por la segunda opción.
Los cargos que se le imputaron fueron varios, entre los cuales destacan desobediencia y resistencia de particulares, alterar el orden en la vía pública, agresión a la autoridad (elementos policiacos), así como insultos y amagos a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Es la primera vez que pasa un evento de esta magnitud en el inmueble ubicado en el interior del Territorio Santos Modelo (TSM). Ni siquiera cuando el antiguo Corona estuvo sin malla ciclónica se tuvo un antecedente de este tipo.