La dirigencia de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salió del plantón del Zócalo capitalino en donde esperaron la decisión de los 869 delegados que definirían si abandonan o no la plaza.
Rubén Núñez anunció que se concentrarán en la avenida 20 de Noviembre junto a la barricada ubicada en Venustiano Carranza.
La dirigencia integrada por 14 personas de la Comisión Política camina entre los profesores quienes sólo los observan pasar.
Rubén Núñez se dirige a la zona donde se encuentran las autoridades del Gobierno Federal, capitalino y de Oaxaca quienes están en espera de una respuesta.
Mientras, en la avenida 5 de Mayo e Isabel la Católica, maestros de la CNTE se encuentran gritando "solución, solución, no queremos represión", al tiempo que un contingente de policías federales se acerca a ellos sobre avenida 5 de Mayo.
Armados con tubos metálicos, palos, bolsas de agua, botellas, el contingente de maestros -donde se muestra una bandera de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO)- se encuentra a una calle de distancia de la Policía Federal