Toluca salió ileso del Estadio Monumental al igualar 0-0 ante el Barcelona de Guayaquil, que pudo ganar por goleada el día de ayer. (Jam Media)
Barcelona de Guayaquil empató sin goles ante los Diablos Rojos del Toluca en partido correspondiente al Grupo 1 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Monumental Banco Pichincha.
Con este resultado, los mexicanos llegaron a cinco puntos mientras que los ecuatorianos arribaron a tres unidades.
El próximo encuentro de los Choriceros será el 4 de abril visitando al Nacional de Uruguay.
Toluca arrancó con gran ímpetu. Generó la primera oportunidad antes del minuto de juego, por sector derecha "Sinha" se quitó a un par de rivales tocó para Luis Tejada, quien dentro del área retrasó para la llegada de Carlos Esquivel, pero se atravesó un defensa para evitar el peligro.
La respuesta de los ecuatorianos no se hizo esperar. Se plantaron bien en zona defensiva y poco a poco adelantaron líneas; salir a velocidad con Michael Arroyo era la principal herramienta de los sudamericanos para intentar hacer daño en la portería de Alfredo Talavera.
Un cuarto del encuentro se fue con un ida y vuelta; sin embargo, los anfitriones provocaban más peligro que los visitantes. Con el paso del tiempo ambas escuadras bajaron la intensidad por lo que la redonda comenzó a rodar mucho a la altura de la media cancha.
Al 33, llegó la más clara para los Choriceros. Apareció el talento y la magia de Antonio Naelson, quien desde tres cuartos de cancha le puso un balón a Lucas Silva, quien buscó tomar a contrapié al cancerbero ecuatoriano, pero alcanzó a reaccionar.
PUNTOS
Suman los Diablos Rojos dentro del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.