Sin operar. Un operativo realizado desde el viernes pasado dejó fuera 25 camiones de transporte.
La Tesorería Municipal, con el apoyo de elementos de Seguridad Pública, realizó un operativo contra el transporte público urbano y sacó de circulación 15 camiones de igual número de concesionarios que adeudan recursos al municipio de Torreón por un crédito de modernización que les fue autorizado desde la anterior administración.
"Fue para obligarnos a pagar, no se nos avisó que nos iban a presionar de esta manera y si no hemos pagado es porque no hemos tenido la cantidad suficiente para liquidar los créditos", aseguró José Luis Cháirez Garbalena, de la Ruta Dorada y quien es uno de los afectados.
El tema fue tratado ayer en la reunión de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública en la que la directora de Ingresos, Rocío Ríos, planteó a nombre del tesorero Pablo Chávez Rossique que se les cancelen multas y recargos a los morosos, a fin de que puedan avocarse únicamente a cubrir el capital adeudado.
La propuesta fue aceptada por mayoría y se les dio de plazo el 31 de octubre.
El monto del adeudo global es de 1.8 millones de pesos.
Los afectados gestionaban la liberación de sus camiones.
No sabía
La directora de Ingresos, Rocío Ríos no sabía del operativo para retirar camiones de circulación. se enteró cuando planteó a la Comisión de Hacienda que diera descuentos.