Foto: LA I
APAGóN
Las lluvias que se presentaron el pasado jueves por la tarde provocaron que se afectara el funcionamiento en los pozos de agua potable, ya que se generó un apagón de energía eléctrica.
Un total de 10 pozos de agua se vieron afectados por este suceso en el municipio de Lerdo por varias horas; posteriormente el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), se dio a la tarea de restablecer el funcionamiento en dichos pozos el día viernes, a fin de regularizar el abasto.
Alberto Muñoz Rodríguez, director del organismo operador, indicó que el cárcamo de la colonia 20 de Noviembre sufrió una afectación en su equipo, sin embargo, quedó solucionado incluso la noche del mismo jueves.
Detalló que las fuertes lluvias se presentaron de la Villa La Loma hasta Lerdo, por lo que a la altura del Parque Nacional Raymundo se registró un fuerte apagón en la red de energía eléctrica para afectar el funcionamiento de los cinco pozos del área de San Fernando y cinco más en otras colonias.
Durante esta temporada de lluvias, el personal de la cuadrilla especial del SAPAL seguirá al pendiente de estas situaciones para de inmediato realizar los trabajos y regularizar el servicio.
10
POZOS DE AGUA
Dejaron de funcionar durante las lluvias del pasado jueves a causa de un apagón eléctrico.
Emergencias
El SAPAL cuenta con una cuadrilla especial de trabajo, a fin de atender las emergencias en problemas de abasto de agua, servicio de drenaje y fugas que puedan registrarse en calles y avenidas.