División. Las autoridades diplomáticas se dividieron los trabajos para dar agilidad a la crisis en Egipto.
Once de los dieciocho turistas mexicanos heridos el viernes pasado en un accidente de autobús en la península egipcia del Sinaí fueron dados de alta ayer, mientras que el resto evoluciona favorablemente, informó una fuente sanitaria.
El supervisor de emergencias de la dirección de Sanidad en la localidad de Al Tour, en el sur del Sinaí, Yusri Said, aseguró que los siete turistas que siguen ingresados en el Hospital Internacional Sham Sheij están en buen estado y que serán dados de alta tan pronto como acaben el tratamiento.
Los cadáveres de los cuatro fallecidos en el accidente, que se encontraban en el Hospital General de Dahab, al norte de Sharm el Sheij, fueron entregados el a responsables de la Embajada de México para ser repatriados, según señaló Said.
El accidente se produjo a las 15:15 hora local del viernes a unos 45 kilómetros del popular monasterio de Santa Catalina, en una zona llamada Wadi Suad, en la carretera entre las poblaciones de Nuweiba y Sharm el Sheij.
ABREN INVESTIGACIÓN SOBRE ACCIDENTE
La Fiscalía egipcia ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso, aunque los primeros indicios apuntan a que el vehículo volcó tras tomar una curva y reventar uno de sus neumáticos.
La cancillería de México confirmó el sábado que el vehículo accidentado transportaba a un grupo de 31 personas, de las que cuatro fallecieron y otras 18 tuvieron que ser hospitalizadas.
El exceso de velocidad, la imprudencia, la temeridad de los conductores y el deplorable estado y señalización de las carreteras suelen ser las principales causas de los frecuentes accidentes que se producen en Egipto.
Los diplomáticos mexicanos se dividieron el trabajo para darle agilidad a la crisis que se viven con los turistas heridos en Egipto.
MEXICANOS
Que se encontraban de paseo murieron.