El mal estado de los campos preocupó a algunos dirigentes de equipos de softbol que estaban en el Nacional.
Ante la inseguridad de que este día se pudieran reanudar las acciones del Campeonato Nacional de Softbol 2013 en esta ciudad, debido a que la lluvia afectó en gran medida la superficie de los campos de juego e hizo imposible utilizarlos durante la jornada de ayer para la fase de semifinales, varias escuadras involucradas en esta fase optaron por retirarse de la plaza.
Justamente, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retiró a sus dos equipos que debían estar presentes en las semifinales, correspondiendo a las categorías Master y Super Master, ello debido a que se prevé más lluvia en la ciudad capital y las posibilidades de jugar durante hoy sábado eran muy pocas, ante los campos que ya estaban anegados.
El profesor Jesús Mireles, presidente de la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 35, afirmó que lamentablemente las condiciones climáticas no se prestaban para poder jugar los partidos de finales, ya que ante el anegamiento de los campos y las pocas posibilidad de que éstos se secaran, el terreno de juego se vuelve peligroso para la integridad física de los jugadores, situación a la que no se iban a prestar.
Destacó además que ante esta situación y la incertidumbre de poder jugar y tomando en cuenta el alto costo de sostener a sus equipos en aquella ciudad, se optó por regresar a Torreón y esperar que sea el comité organizador, encabezado por la Federación Mexicana de Softbol, quien decida la forma en que habrá de establecerse las posiciones finales, ya que al igual que ellos, los equipos optaron por retirarse de la capital duranguense ayer mismo.
En el caso del Club San Isidro, sus dos equipos también habían logrado un sitio en las semifinales de Master y Super Master y aunque se mostraron dispuestos a estar en esta fase, también se retiraron ayer de la capital duranguense, aunque con el compromiso de regresar este día en el caso de que se den las condiciones para poder jugar por la tarde.
De acuerdo al programa original de actividad para esta fase de semifinales, donde figuran los equipos laguneros, en la categoría Master jugaría la Sección 35 ante Club San Isidro, mientras que Sixers de Baja California lo haría ante Municipal Ensenada.
En la Super Master las acciones serían protagonizadas por el Club San Isidro, que se mediría a la Liga Magisterial de Baja California y el DUM de Mexicali ante la Sección 35 del SNTE.