Juan Pablo Rodríguez, del Santos Laguna, pelea el balón con Richar Ruiz en el partido de anoche, en el que los laguneros lograron un apurado empate ante unos Xolos que dominaron a placer el partido en el Estadio Caliente. (Fotos de Jam Media)
Los Guerreros del Santos Laguna rescataron anoche un sufrido empate sin goles ante los Xolos de Tijuana en partido de la jornada 13 del torneo Clausura 2013.
Los laguneros sufrieron durante gran parte del partido de un dominio abrumador por parte de los fronterizos, que pese a las constantes llegadas no pudieron concretar con goles, gracias a las buenas intervenciones del guardameta Oswaldo Sánchez, quien se convirtió en la figura del partido.
Duvier Riascos, Raúl Enríquez y Juan Carlos Núñez fueron los que estuvieron más cerca de abrir el marcador, pero Oswaldo siempre estuvo atento y bajó la cortina.
Desde el comienzo del encuentro los Xolos tomaron la iniciativa y estuvieron cerca de inaugurar el marcador en un par de ocasiones antes de los 10 minutos de partido. Primero por conducto de Pablo Aguilar al minuto 8 y después con Riascos, pero el portero santista respondió ante la exigencia.
Los Guerreros jugaban a defenderse y a esperar un contraataque. Los primeros treinta minutos se desarrollaron en terreno santista.
Cuando más dominaban los Xolos, Rodolfo Salinas remató de cabeza dentro del área para marcar el primer gol, pero el tanto fue anulado por un supuesto fuera de lugar al minuto 37 de tiempo corrido.
El Club Tijuana siguió insistiendo, y con un tiro de esquina que cobró Diego Olsina, de nueva cuenta el paraguayo Aguilar remató pero Sánchez impidió que cayera el gol de los perros aztecas.
En el segundo tiempo se mantuvo la misma dinámica y los Guerreros se encerraron ante los embates de los caninos. A los 50 minutos el delantero de Xolos, Raúl Enríquez, disparó con potencia pero el balón pegó en el travesaño, y tres minutos después Felipe Baloy salvó la meta santista al rechazar un disparo de cabeza.
Al minuto 55 entró Cándido Ramírez de cambio por Hérculez Gómez para tratar de darle un poco más de salida al conjunto lagunero y generar más presión en el campo de los Xolos, pero éstos no cedieron la posesión de la pelota y siguieron generando llegadas. El trabajo de los albiverdes en la zona baja fue perfecto y ambos equipos se fueron con un punto de la cancha del Estadio Caliente.
Después del silbatazo final los jugadores de ambos conjuntos se enfrascaron en un conato de bronca que no pasó a mayores.
Oswaldo Sánchez se dijo tranquilo ya que "el equipo venía con la intención de ganar, pero cuando no puedes ganar, también es bueno no perder de visitante, ahora nos queda el martes redondear el partido de vuelta de la final de Concachampions".
Con este empate, los laguneros sumaron séptimo partido sin perder en el torneo y se mantienen en el cuarto puesto de la tabla general con 23 unidades. En su próximo duelo en la liga recibirán a los Diablos Rojos del Toluca.
Desde hoy los Guerreros empezarán a trabajar pensando en el partido del próximo martes 9 de abril ante Seattle Sounders, donde buscarán confirmar su pase a la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf en el partido de vuelta.
Santos Laguna saldrá este día del Aeropuerto Internacional de Tijuana rumbo a Torreón a las 8:50 horas, arribando a la Comarca a las 13:15 horas.
El primer equipo se trasladará a las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde realizará una práctica regenerativa.
PARTIDOS
Sin perder suman los Guerreros del Santos Laguna, cuatro de ellos fueron victorias.