Casi al final, Guerreros pudieron ganar el partido
Los Guerreros rompieron su sequía goleadora y empataron 1-1 anoche ante los Tigres de la UANL, el "puntito" repartido entre Tigres y Santos sirvió para dos fines, igualmente felices para los técnicos de ambas escuadras.
Los Guerreros de La Laguna pudieron respirar con mayor tranquilidad, sin la presión que genera un descalabro ante un rival fuerte.
Mientras que los felinos regios pudieron recuperar el liderato del Clausura 2013 con 17 puntos y que el América no le pudo arrebatar, mientras que Ricardo Ferreti y Pedro Caixinha salieron con respectiva conformidad, después de no ver comprometidos en demasía sus intereses.
Luego de dos jornadas sin anotar, los albiverdes se propusieron resquebrajar esa racha. Un minuto después del silbatazo inicial, Carlos Darwin Quintero marcó un gol de antología que asombró al "Volcán".
Ese despertar lo hizo el delantero colombiano con un bombazo premeditado desde la banda derecha que se clavó fulminante en la escuadra de la portería defendida por el guardameta Enrique Palos.
Asombrados, los Tigres no podían creer el golazo que les hizo Quintero, porque fue descomunal, fulminante y que quedará guardado como uno de los mejores del certamen.
Lucharon por regresar al partido. En parte, Oswaldo Sánchez le negó el gol de la igualada a los felinos en reiteradas ocasiones.
Esta vez, Emanuel Villa no pudo hacer de las suyas con una zaga guerrera que ocupó sus energías en doblegarlo y no dejarlo tener demasiadas posibilidades.
Quizá eso fue la perdición de los laguneros en una jugada fatídica en su intento por romper el invicto de los Tigres. Un descuido emparejó.
Juninho bajó el balón con el pecho dentro del área y con un zurdazo anidó el balón al 36'.
En la parte complementaria los de casa siguieron al mismo ritmo, y a los 50 José Francisco "Gringo" Torres disparó de media distancia, por lo que Oswaldo Sánchez tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol.
Santos trató de responder y generó algunas llegadas inquietantes, pero todo quedó en eso, mientras los anfitriones continuaron con su intento de darle la vuelta al marcador.
A los 69, Hérculez Gómez recibió un pase por derecha, quedó solo frente a Palos, pero falló en el remate y así dejó ir una clara opción para poner en ventaja a su equipo.
En la parte complementaria los dos equipos nivelaron aún más las acciones.
Posterior a ello, el encuentro bajó de intensidad, Santos luchó por apoderarse de la pelota y con ello complicó el accionar del conjunto auriazul y finalmente se llevaron un punto cada uno.
En el tiempo de reposición los laguneros desaprovecharon una gran oportunidad cuando en el contragolpe Cándido Ramírez se coló hasta el área enemiga y su servicio retrasado fue milagrosamente despejado por Juninho.
En la última jugada del partido, en la otra portería, Danilinho echó por un lado su disparo cuando ya se cantaba el gol en las tribunas.
El árbitro del encuentro fue Erim Ramírez, quien amonestó a Israel Jiménez, Jorge Torres Nilo y Carlos Salcido, por Tigres. Y a Rodolfo Salinas y Carlos Darwin Quintero, por Santos.