El titular de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social, Ricardo Aguirre Cuéllar, señaló que la destitución del director del penal de Saltillo, José Espinoza Jiménez, se debió a un proceso de reestructuración y no precisamente por la presunta violación de los derechos humanos de los internos.
De acuerdo a lo que informó, Ángel Rosales Saucedo fue designado, en sustitución de Espinoza Jiménez en razón de varias circunstancias; una de ellas la reestructuración en los penales de Coahuila.
“Es un programa de la readecuación del sistema penitenciario, por los cambios institucionales; lamentablemente la destitución se originó cuando se encontraba un interno en condiciones inaceptables”, indicó.
Asimismo declaró que el interno si fue atendido de manera responsable por Espinoza Jiménez, esto dentro de las posibilidades que el mismo centro facilitó.
Por otra parte reconoció que el interno no debió haber estado ahí, sin embargo señaló que los jueces son los que determinan la imputabilidad de los cargos.