Rodolfo Salinas consideró ayer que el trabajo táctico puede ser la clave. Salinas espera un partido cerrado
El medio volante Rodolfo Salinas consideró ayer que el trabajo táctico puede ser la clave en este tipo de partidos, como el de mañana contra Rayados de Monterrey, porque será un encuentro en donde los dos equipos deberán jugar con mucha inteligencia y concentración.
Al preguntar qué espera de este partido y de la afición, respondió que la afición siempre les exige y apoya, lo harán de diferente forma, como lo hacen en otros encuentros, por la rivalidad que existe entre ambos equipos. Saben que son partidos que disfrutan y a los jugadores les gusta enfrentar a este tipo de rivales, por lo complejo que son.
¿Consideras un clásico el enfrentamiento Santos Laguna contra Monterrey?
- No, porque los clásicos están hechos, y los ha hecho la misma gente, quizás creció la rivalidad por los partidos que hemos disputado contra Rayados en finales.
"Creo que es un partido muy diferente, tanto para ellos como para nosotros, pero existen ya los clásicos y a nosotros no nos interesa, lo que si ha crecido ha sido la rivalidad, el querer ganar'', puntualizó.
¿Está prohibido perder ante Monterrey?
- Si, está prohibido, algunos o la mayoría de los jugadores sabemos a qué rival estamos enfrentando, sabemos de que les tenemos respeto, como ellos nos respetan. Es un partido que nos motiva a jugar porque la misma afición nos impulsa a quererlo ganar.
La estadística indica que los de la Comarca superan a Rayados con ocho partidos en los torneos cortos, el jugador gomezpalatino argumentó que son partidos, éste en especial, en el que tienes que voltear a ver las estadísticas porque eso te da confianza.
"Sabemos que andamos mucho mejor en el torneo, pero ustedes saben que ahorita en el futbol mexicano, el último lugar le puede ganar al primero y al final de cuentas la estadística queda de lado'', precisó.
Para finalizar reiteró que es el tipo de rival que les gusta enfrentar, más en finales, en primera instancia se acerca este partido de liga que podría convertirse en el pase a la Liguilla, para nosotros también sería importante dejarlos fuera.