Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Salmón, alimento que no puede faltar en la mesa

Una de las características más destacadas y envidiadas del salmón es su alto contenido en Omega 3, un ácido graso indispensable para el buen funcionamiento del organismo. INGIMAGE

Una de las características más destacadas y envidiadas del salmón es su alto contenido en Omega 3, un ácido graso indispensable para el buen funcionamiento del organismo. INGIMAGE

EL UNIVERSAL

Si bien el salmón ha sido altamente valorado desde antaño, es hoy que se conocen muchas de sus propiedades. Quizá por los beneficios que aporta es que siempre se le ha tenido en alta estima a cualquier alimento preparado con este pez, aunado a su inigualable sabor, ya sea crudo, ahumado o preparado de alguna manera más elaborada.

Beneficios para la salud

Una de las características más destacadas y envidiadas del salmón es su alto contenido en Omega 3, un ácido graso indispensable para el buen funcionamiento del organismo. A la fecha se tiene claro que el consumo regular de este pescado favorece la disminución de triglicéridos y ayuda como anticoagulante sanguíneo, por lo que la incidencia de accidentes vasculares es menor en poblaciones que lo incluyen habitualmente en su dieta.

Cómo prepararlo

Preservando sus propiedades, el salmón puede emplearse para preparar un delicioso omelette. Bastará picarle algo de cebolla y si se quiere champiñones, mezclarlo con el salmón, hacer el omelet y rellenarlo con esta mezcla, y para los más exigentes, ponerle encima salsa de jitomate con albahaca.

Incluso, a quienes suele no gustarles el pescado, el salmón entra dentro de sus gustos generales como una excepción a los alimentos del mar.

Para disponer de un plato completo —por muy simple que parezca— se puede preparar una chapata con salmón. Por supuesto, habrá que acompañarla con lechuga, jitomate, alcaparras, queso y aceite de oliva.

Es así como se tiene un menú completo y adicionado con Omega 3 proveniente del salmón. Un platillo fácil, económico y muy completo.

Por su parte, el salmón al limón resulta, quizá, el más sencillo de todos, pues bastará, como su nombre lo indica, en cocer el salmón con jugo de limón. Es una versión de carne tártara pero hecha con salmón. Se puede hacer con salmón crudo o ahumado y normalmente se le pone perejil y algo de pimienta para no dejar únicamente el sabor del limón.

Ya sea para la comida fuerte del día o para un platillo para compartir en alguna reunión, el salmón cocido con limón mantiene sus benéficas propiedades y asegura el éxito y las felicitaciones a la persona que lo preparó.

Consejos para comprarlo

Cuando se compra cualquier producto, siempre se quiere adquirir el mejor ejemplar. En ocasiones no se tiene claro qué factores habrán de tomarse en cuenta para que eso suceda, pero hay pequeños tips que pueden ayudar en el caso del salmón.

Cuando viene ya empaquetado es conveniente comprar el que menos líquido tenga si se trata de salmón crudo.

Si es entero, habrá de optarse por el que no tenga un fuerte olor a pescado. Los ojos deben verse claros y en el vientre no debe haber cortes ni abrasiones.

Es mejor elegir la carne firme, que no esté pálida y que no se encuentre separada del hueso.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en: los beneficios de salmón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una de las características más destacadas y envidiadas del salmón es su alto contenido en Omega 3, un ácido graso indispensable para el buen funcionamiento del organismo. INGIMAGE

Clasificados

ID: 827478

elsiglo.mx