En el norte, los Saraperos de Saltillo, clasificados en primer lugar, desplegaron una ofensiva de 23 imparables con cuatro jonrones y con sobresaliente trabajo del venezolano Víctor Gárate derrotaron 18-2 a los Diablos Rojos.
Saltillo demostró en el Foro Sol por qué fue el mejor de la Zona Norte. Los Saraperos lograron una contundente victoria 18-2 sobre Diablos en el primero de la serie.
El line-up de los Saraperos conectó 23 indiscutibles en el partido y cuatro de ellos fueron de 'vuelta entera'.
Saltillo tuvo en Ryan Mulhern a su mejor bateador, tras conectar par de cuadrangulares en la séptima y novena entradas.
La serie continuará hoy miércoles en el 'infierno solar' de la Ciudad de México con la ventaja para los Saraperos 1-0 sobre Diablos.
En el otro duelo del Norte, Los Sultanes de Monterrey vencieron 12-7 a los Pericos de Puebla, decidido en el décimo capítulo cuando los visitantes hicieron cinco carreras, tres de ellas por sencillo de Víctor Mendoza que le dio el triunfo a Óscar Villarreal sobre el dominicano Jailén Peguero.
EL CAMPEÓN ÁGUILA DE VERACRUZ PEGA PRIMERO
El Águila de Veracruz combinó ayer un ataque de siete imparables y, con protagonismo del cubano Amaury Cazaña, se impuso 2-1 a los Delfines del Carmen, en el inicio de la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
En Veracruz, el Águila disfrutó de una destacada actuación del lanzador Tomás Solís, quien permitió cinco hits y una carrera en seis entradas de labor, y fue bien apoyado por sus compañeros que hicieron una anotación en el primer acto y decidieron con otra en el tercero, en ambos casos por sencillos impulsores de Cazaña.
Para el Águila la victoria ha sido importante porque el equipo llegó como víctima propicia al clasificarse en cuarto lugar de la Zona Sur y enfrentar a los Delfines, mejor equipo del campeonato.
El primero en ganar tres veces se clasificará a la final de la división contra el ganador del tope Tigres-Guerreros de Oaxaca.
Ayer, los "felinos" derrotaron 7-6 a los Guerreros con una carrera en el octavo acto, empujada por doble de Íker Franco, quien rompió un empate 2-2. Ganó el venezolano Luis Ramírez con salvamento del cubano Hassan Peña, quien ponchó a tres rivales en la novena entrada. Perdió el venezolano Édgar Martínez.
CARRERAS
Produjeron los saltillenses en el primero de la serie con una ofensiva de 23 imparables.